LBSSP preocupado por la situación de los cuadros del alumbrado público en la Vega del Golf

Podemos Los Barrios a través de LBSSP ha mostrado su preocupación por la escasa seguridad de los cuadros eléctricos que son usados en el alumbrado público situados en la Vega del Golf tras recibir varios avisos de vecinos alarmados por la escasa protección de los mismos

>

Redacción | Los Barrios

Desde la formación morada señalan que tanto el cuadro eléctrico situado en la calle Federico Chueca, como el de la Bartolomé Esteban Murillo se encuentran sin ningún tipo de medida de protección y al alcance de cualquier vecino y viandante. LBSS entiende que ambos cuadros se encuentran a escasa altura siendo fácilmente accesible por menores con los posibles riesgos que conlleva.

Por ese motivo y ante la demanda de los vecinos, LBSSP pedirá al equipo de gobierno que inste a la empresa Endesa a que ponga las medidas de protección básica en este tipo de cuadros. Una demanda que “tendría que partir del propio equipo de gobierno ya que es su obligación fiscalizar el servicio de la empresa concesionaria”.

LBSSP recuerda el lamentable suceso de las navidades pasadas donde un menor barreño sufrió una descarga eléctrica y espera por parte del equipo de gobierno mayor interés y fiscalización en este tipo de instalaciones eléctricas accesibles a los menores.

 

Noticias relacionadas