El CEIP Los Cortijillos celebró el Día del Libro con su “Una Barriada de Cuento”

Como cada dos años, el Colegio Público de Los Cortijillos celebra el Día del Libro con su particular “Una Barriada de Cuento”. Actividad donde toda la comunidad educativa tanto familias como establecimientos de la zona, vecinos de la barriada y representantes del ayuntamiento, colaboran y hacen de éste un día muy especial.

>

Redaccion | Los Barrios

yes VER FOTO GALERÍA DE LOS ACTOS DEL DÍA DEL LIBRO

Cada maestro, con un grupo de alumnos de edades comprendidas entre los 3 y los 11 años, va recorriendo, a lo largo de la jornada, las calles de la barriada en busca de Puntos de Lectura. Hay puntos de lectura en diversos espacios públicos o privados, casas particulares, establecimientos (como en la farmacia), salón de catequesis, ludoteca, Asociación de Mujeres “Pozo de la Huerta”, oficinas del ayuntamiento, parques, urbanizaciones y, como no, sitios especiales de lectura del mismo centro como la Biblioteca de Roqui o el Salón Lector. Para localizarlos, cada grupo va en su búsqueda con ayuda de mapas, por lo que, ¡la emoción está servida!.

Los cuentos son de lo más variado, desde los más clásicos como El aguador o La ratita presumida, hasta otros más modernos como La fábrica de palabras, ¿Ahora qué va a pasar?, La cebra Camila,

Elmer el elefante, El cazo de Lorenzo, La niña que perdió el nombre, cuentos en Kamishibai …

Los lectores, sin quienes la actividad no hubiera sido posible, y a los que desde el centro transmiten nuestro su más sincero agradecimiento, son familiares del alumnado y vecinos que abren

las puertas de sus casas como podemos ver en las fotos. Además, han colaborado representantes del Ayuntamiento de Los Barrios, como el edil de la barriada José Gómez; la escritora barreña, Laudelina Dolores Hevia Rodríguez quien ha editado un libro llamado “Los cuentos de una abuela”; la catequista Arán Arias Cuny; personal de la academia de inglés Twinkle Twinkle y la Farmacia de Los Cortijillos…

Un día lleno de lectura e ilusión que termina dejando por escrito en nuestro muro “Expresarte” opiniones sobre qué hemos sentido a lo largo del día.

Noticias relacionadas