Gil confía en que las obras de Adif en Los Barrios sigan su curso con el nuevo gobierno central

El candidato de los populares ha querido manifestar que espera y desea que las obras que contemplaba Adif en el municipio sean ejecutadas cuanto antes.

>

Redacción | Los Barrios

Según Gil “son varios los compromisos por parte de Adif, la conexión de un paso inferior peatonal, donde Adif ejecutaría la estructura, que es lo más costoso  o el cerramiento con pantallas acústicas en la zona del parque de Los Cortijillos, además de otros tramos habría que sumarle,  las mejoras en el drenaje en la barriada de Puente Romano, mejoras de drenaje en Ciudad Jardín, Los Cortijillos y Guadacorte para evitar la inundaciones”.

Estas obras que serían ejecutadas íntegramente por Adif están presupuestadas en 227.772 euros la ejecución del paso inferior, las actuaciones de drenaje en el término municipal serían por valor de 302.229.36 euros repartidas de la siguiente manera, 247.703.65 euros para Puente Romano, 32.226.31 euros para Ciudad Jardín y 24.299,42 euros para Cortijillos y Guadacorte Norte.

Por otro lado, las obras para el cerramiento urbano se ha presupuestado en 278.609,40 euros donde entrarían los 300 metros adicionales del parque de Los Cortijillos y unos 1.700 metros adicionales, cuya viabilidad económica se debe de confirmar.

Por  último, Gil afirma que “estas cantidades son las que Adif se había comprometido bajo mandato del gobierno de Mariano Rajoy, esperamos y deseamos que se sigan manteniendo en pro de los vecinos y vecinas de Puente Romano, Ciudad Jardin, Los Cortijillos, La Dehesa y Vega del Golf”.

Noticias relacionadas