Los Cortijillos vive este fin de semana su fiesta de San Juan con la romería y la quema de juanillos

La barriada de Los Cortijillos vive este fin de semana su tradicional Romería en honor a San Juan Bautista, una festividad que comienza esta tarde en la iglesia de la barriada a las 20.30 horas con el tradicional triduo en honor del patrón.

>

Redaccion | Los Cortijillos

Mañana sábado, 23 de junio, en la Plaza de San Juan Bautista habrá una actuación musical a partir de las 21.30 horas, además de animaciones infantiles y a las 23.30h el tradicional concurso de juanillos, para posteriormente a las 12 de la noche vivir la quema de San Juan.

El domingo será un día grande en Los Cortijillos con la Romería de San Juan Bautista por las calles y su llegada al Pinar de la Casilla donde celebrará una convivencia. La procesión comenzará a las 9.30 horas y a las 13.30 horas se celebrará la Santa Misa en el Pinar de la Casilla amenizada por un coro rociero.

A partir de las 14.30 horas los participantes podrán degustar un arroz y a las 17.00 horas tendrá lugar las actuaciones de los talleres de baile español de la Asociación de Mujeres “Pozo la Huerta.

La imagen del patrón está prevista que regrese a su templo sobre las ocho de la tarde.

El concejal de Los Cortijillos, José Gómez ha agradecido “a todos aquellos vecinos y vecinas que hacen su labor desinteresada para que este evento y todos los que tenemos en la barriada se hagan realidad. Sin su apoyo no saldrían igual o difícilmente saldrían. Agradecer también a todos los colectivos vecinales y a la labor tan importante de la Hermandad. Animo a todos los vecinos a que participen de estos actos en honor de nuestro patrón San Juan”.

 

Noticias relacionadas