Los Cortijillos vivirá su feria del jueves 27 al domingo 29 de julio

La feria comenzará a las 21 horas con el acto de coronación en la Plaza de San Juan Bautista de la reina infantil Andrea Funes Martínez y de la reina juvenil Ana María Núñez Londoño.

>

Redaccion | Los Barrios

El concejal de Los Cortijillos, José Gómez, ha dado a conocer este mediodía los detalles de la programación de la Feria de Los Cortijillos, que se celebra desde el jueves 26 al 29 de julio 28 en esta barriada de Los Barrios.

Luego se impondrá las bandas a la corte infantil formada por: Indira Amores Torres, Ylenia Delgado Merino, Paula Coca Jiménez y Aroa Amado Contreras.

La corte juvenil la componen: María Inmaculada León Jiménez, Cintia Manzano Gómez, Esther García Moncayo y Natalia Tocón Espinosa.

Ese día tampoco faltará el pregón de feria, que este año se encargará de darlo la vecina Candi Balongo Esteban.

La cabalgata, que tendrá lugar después de la coronación, será otro de los actos de mayor colorido programados, donde no faltarán las carrozas, animaciones, charangas y la banda de música.

Tras cabalgata se procederá la inauguración de la caseta municipal, con la actuación del grupo musical Cat Forever y donde estará presente un venenciador.

Gómez ha animado a todos los vecinos y vecinas de Los Cortijillos , Puente Romano, La Dehesa y la Vega del Golf, Pasada de Jimena y de las Urbanizaciones Los Álamos y Ciudad Jardín a que “participen de nuestra feria y vivan unos días de alegría y convivencia. Quiero agradecer también el trabajo intenso de la comisión de fiestas y a las distintas delegaciones municipales que echan una mano para que todo esté listo para vivir una gran feria y sobre todo a los vecinos y vecinas de la barriada que son los que engrandecen nuestra fiesta”.

Los niños, verdaderos protagonistas de la feria, también tendrán su día el viernes 28 con juegos, concursos y fiesta acuática para su disfrute en la Plaza de San Juan Bautista. A las 11 de la mañana será el desayuno para los niños a cargo del Club La Plazoleta.

El mismo viernes, pero a las 14:00 horas, se celebrará el almuerzo de los hombres en la caseta municipal. La recogida de tickets se pude hacer en la oficina municipal de los cortijillos hasta el viernes 27, el precio es de12 euros y habrá actuaciones en directo con La Tata.

A las 16:00 horas se celebrará la fiesta del agua en la plaza de San Juan Bautista y a las 21:30 horas será la actuación de la escuela de baile latino de la Asociación de Mujeres, “Pozo la Huerta”.

A las 23:00 horas, tendrá lugar la actuación del grupo “The Colgaos” en la caseta municipal. Y a continuación será el turno de la orquesta ‘Cat Forever’.

El sábado 29 tampoco faltará a las 12.00h el partido de fútbol veteranos “Memorial Julay” en el polideportivo Las Marismas de Guadacorte. Luego habrá una convivencia posterior con una parrillada en la Plaza San Juan. La inscripción de la parrillada se puede hacer en el Club El Rodeo, hasta viernes 27 julio, precios populares, bajo organización AVV El Rodeo.

Las mujeres también tendrán su almuerzo en la feria, concretamente en la caseta municipal el sábado 28 de julio. Las inscripciones se pueden realizar en la Oficina Municipal de Los Cortijillos hasta el viernes día 27 de julio. El precio es de 12 euros y habrá animación de un dj.

Luego por la noche a partir de las 23.00 horas tendrá lugar la actuación musical de Paco Canalla y con la orquesta Cat Forever.

Una feria que tendrá como colofón el Domingo Rociero con la Misa en la Iglesia de San Juan Bautista con el acompañamiento musical de Nelson y Coral.

A las 14 horas se celebrará el tradicional Domingo Rociero “Una jornada en la que no faltará un rato de convivencia con una paella en la caseta municipal a cargo de Carlos del restaurante El Patio y la actuación del Nelson y Coral.

Luego a partir de las 20.30h será la cena de la tercera edad y la actuación de la Escuela de Baile Español de la Asociación de Mujeres ‘Pozo la Huerta’ y la actuación de Antonio López.

La feria concluirá a las 22.30h con el baile en la caseta municipal y a las 00.00h con la función de fuegos artificiales.

Noticias relacionadas