El Ayuntamiento hace un llamamiento solidario a los vecinos para ayudar a los 4oo inmigrantes que han sido acogidos en el pabellón de Los Cortijillos

El alcalde accidental de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha hecho un llamamiento solidario a los vecinos de Los Barrios para que lleven todo tipo de productos de aseo personal y ropa de interior de hombre y mujer a la Iglesia de San Isidro, destinada a los más de 400 inmigrantes que han llegado en las últimas horas al municipio.

>

Redacción | Los Barrios

“Se necesita con urgencia este tipo de productos para estas personas que han llegado a nuestro municipio procedente de pateras que han cruzado el Estrecho. Es una situación extraordinaria la que se está viviendo en una nave en la zona de El Fresno donde se han alojado estas personas. Desde el Ayuntamiento se ha ofrecido el pabellón de Los Cortijillos para que puedan asearse.

Alconchel se ha desplazado hasta la zona de El Fresno junto a Jorge Romero para comprobar el estado de estas personas y ver si se pueden trasladar hasta el pabellón de Los Cortijillos. Los ediles están esperando la llegada del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, que se ha desplazado a la comarca.

Los productos que se necesitan los recoge el padre Yelman en la iglesia, que es quien está coordinando su recogida.

 

 

Noticias relacionadas