El Ayuntamiento solicita a la Subdelegación del Gobierno más medios y que sufrague la inversión económica realizada por el consistorio

En la jornada de hoy viernes han sido trasladados al centro de acogida de Crinavis un número de 217 migrantes, por lo que a las dos de la tarde quedaban 247 aún en las instalaciones de Los Cortijillos. Se espera que los traslados sigan produciéndose.

>

Redaccion | Los Barrios

El alcalde Jorge Romero, junto al alcalde accidental del Ayuntamiento de Los Barrios, Miguel Fermín Alconchel, han mantenido este mediodía una reunión en Cádiz con el subdelegado del Gobierno Central de la provincia de Cádiz, José Pacheco, y el resto de alcaldes de los municipios costeros del Campo de Gibraltar y de la provincia afectados por la crisis migratoria de personas en el Estrecho, para coordinar y valorar la crisis migratoria que está sufriendo el Campo de Gibraltar. También en la reunión han estado presente un vicepresidente de Diputación de Cádiz y el delegado provincial de Sanidad de la Junta de Andalucía.

El alcalde accidental, Miguel Fermín Alconchel, ha señalado al término de la reunión “hemos solicitado al Gobierno del Estado, en primer lugar, que dada la magnitud de la crisis migratoria que hemos vivido en la última semana tome las medidas preventivas necesarias para hacer frente a próximas crisis similares con la mayor efectividad; es decir, que dote al Campo de Gibraltar de medios materiales y personales para hacer frente a este tipo de eventualidades, para que los ayuntamientos no tengamos que actuar de forma improvisada y con medios propios, que evidentemente, a pesar de poder todo nuestro corazón y esfuerzo, no dan el servicio adecuado para afrontar estas crisis”.

Y añade Alconchel, “y en segundo lugar, hemos solicitado al Gobierno del Estado que sufrague al Ayuntamiento de Los Barrios toda la inversión económica realizada en dar asistencia durante siete días a más de 600 migrantes en las instalaciones polideportivas municipales de Los Cortijillos; una inversión, que aún no podemos cifrar ya que aún hoy viernes aún quedan migrantes en las instalaciones polideportivas de Los Cortijillos”.

En este sentido, señala el alcalde accidental Miguel Fermín Alconchel, “hasta las dos de la tarde habían sido trasladados de Los Cortijillos a Centro de Acogida Temporal de Crinavis un número de 217 migrantes, por lo que quedaban 247 aún en las instalaciones de Los Cortijillos, que esperamos que en las próximas horas sean trasladados también a Crinavis y podamos nosotros clausurar como centro de acogida el polideportivos de Los Cortijillos”.

Alconchel finaliza, el subdelegado nos ha mostrado a todos los alcaldes la gratitud del Gobierno por la atención que se está ofreciendo en las distintas instalaciones municipales del conjunto de la provincia.

 

 

Noticias relacionadas