Campo de Gibraltar / Campo de Gibraltar

2/12/2018 | comentarios (0)

El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar crea la Comisión de Participación Ciudadana de Salud Mental

El grupo está integrado por profesionales sanitarios y representantes de las asociaciones Faisem, Afemen y Faem

El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar crea la Comisión de Participación Ciudadana de Salud Mental

Redaccion | Algeciras

El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar ha creado la Comisión de Participación Ciudadana de Salud Mental, un grupo integrado por profesionales sanitarios y representantes de instituciones y asociaciones de personas con enfermedad mental, y que tiene como objetivo acercar a las asociaciones de esta comarca la gestión de los recursos sanitarios, a través del trabajo conjunto y la comunicación estrecha. La gerente del Área, Carmen Montaño, ha estado presente en la reunión de constitución de este grupo.

Ésta es la primera comisión de participación ciudadana específica para tratar temas de salud mental que se crea en el Campo de Gibraltar, y está formada por la directora y la supervisora de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Área Sanitaria y los representantes de diferentes entidades de la comarca que trabajan para el apoyo y la integración de las personas con trastorno mental y sus familiares, como son Faisem (Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de personas con Enfermedad Mental), Afemen (Asociación de familiares y personas con enfermedad mental) y Faem (Familiares, Allegados y Personas con Enfermedad Mental).

Tanto los profesionales de la mesa de trabajo como los representantes de los pacientes han manifestado su satisfacción por la creación de este grupo, ya que permite incorporar la visión de los usuarios, teniendo en cuenta sus realidades y necesidades. Todo ello para lograr una perspectiva precisa y profunda de la situación actual de la salud mental en el Campo de Gibraltar, imprescindible para alcanzar una atención sanitaria de calidad.



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA