Campo de Gibraltar / Campo de Gibraltar

4/14/2018 | comentarios (0)

Más de quinientos empresarios apoyan el Corredor Mediterráneo en Los Barrios

En pasado 12 de abril, tuvo lugar el primer Encuentro Empresarial por el Corredor Mediterráneo de 2018 en Los Barrios (Campo de Gibraltar). Más de quinientos empresarios de toda España se reunieron aquí para apoyar la culminación del Corredor Mediterráneo y reclamar que se complete la España radial con la España circular.

Más de quinientos empresarios apoyan el Corredor Mediterráneo en Los Barrios

Redacción | Los Barrios

Los Encuentros por el Corredor Mediterráneo han sido impulsados con el objetivo de solicitar la culminación de la infraestructura ferroviaria, para personas y mercancías, que unirá a las comunidades mediterráneas españolas entre sí y con Europa. Para que podamos viajar en la mitad de tiempo y que España vaya el doble de rápido.

Los responsables de la patronal de Cádiz y de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) han sido los encargados de abrir el acto. El presidente de AVE, Vicente Boluda, ha asegurado que “cuanto mejor conectadas estén las regiones, más unido estará el país”. Asimismo, ha destacado que “un sistema ferroviario circular que complete al radial es imprescindible porque la interconexión y la integración espacial mejorarán la competitividad y el potencial de desarrollo”. Y ha añadido que “el turismo y las exportaciones, las actividades que nos han sacado de la recesión, exigen infraestructuras del siglo XXI y una mejor conectividad e integración territorial”.

Por su parte, Javier Sánchez Rojas, Presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) apuntó que “en #QuieroCorredor lo que estamos pidiendo es la inversión desde Algeciras a la frontera francesa, para una mejor integración y desarrollo social y económico”.

Durante la concentración empresarial, el técnico ferroviario Francisco García Calvo explicó la situación del tramo Bobadilla-Algeciras y señaló que “este Corredor vertebrará la Andalucía oriental con la occidental”.

 Entre otros asistentes se encontraban Marian Cascales (Grupo Inquivisa), Manuel Doblado (presidente de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar – AGI), Carlos Fenoy Rico (presidente de la Cámara de Comercio Campo de Gibraltar), Manuel Morón (Presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras – APBA) y Adolfo Utor (presidente de Baleària).

El acto fue clausurado por Vicente Boluda y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara que ha recalcado por qué el encuentro se ha celebrado en esta provincia: “Es evidente que Europa comienza en Algeciras. De tal modo, que Andalucía no debe quedar fuera del diseño y ejecución del Corredor Ferroviario Mediterráneo y del Corredor Central”.

Por su parte Boluda destacó la importancia de infraestructuras ferroviarias para el desarrollo social y económico y para la generación de empleo.



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA