Campo de Gibraltar / Campo de Gibraltar

9/11/2018 | comentarios (0)

Arranca el nuevo Curso Judicial y los Puntos de Información sobre Mediación en los Juzgados de la Comarca

El mes de septiembre marca el comienzo del curso judicial, pero también el funcionamiento de los llamados Puntos de Información sobre Mediación (PIMed), presentes en los Juzgados de Algeciras, San Roque y La Línea.

Arranca el nuevo Curso Judicial y los Puntos de Información sobre Mediación en los Juzgados de la Comarca

Redacción | Los Barrios

Con el comienzo del Curso Judicial 2018 – 2019 se ponen en marcha también los Puntos de Información sobre Mediación (PIMed), presentes en los Juzgados de Algeciras, San Roque y La Línea. Estos puntos de información atienden las mediaciones judiciales que se puedan derivar, pero también sirven fundamentalmente para promocionar y dar a conocer al público la Mediación, que pasa por ser el método más barato, eficaz, rápido y democrático de resolución de conflictos hoy en día.

Estos PIMeds, a disposición de los juzgados y tribunales, así como de la ciudadanía en general, llevan un año de bagaje con un balance muy positivo. Al frente de los mismos están las asociaciones de mediadores AMCG, EXIBER MEDIADORES y SOLUCION@ MEDIACIÓN. Estas dos últimas asociaciones arrancan el curso judicial colaborando y aunando esfuerzos de cara a una información y servicio sobre Mediación más eficaz, completo y profesional.

La Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía ha firmado un convenio con la Fundación Pública Mediara para la implantación de estos PIMeds en los Juzgados y Tribunales andaluces, desde Huelva hasta Almería. Como ha destacado la Consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar: "la mediación es justicia moderna, participativa y síntoma de una ciudadanía capaz de mejorar por sí misma la convivencia haciendo uso de los instrumentos legales que tiene a su alcance".

Las diversas asociaciones de mediadores presentes en estos puntos de información campogibraltareños trabajan por y para los ciudadanos, conscientes que la mediación es el método ideal para solventar todos esos conflictos sociales, vecinales, ambientales, familiares y hasta políticos que nos depara la vida, y que además suelen eternizarse y enconarse con el tiempo. Con la mediación, las partes en conflicto controlan el proceso de solución de sus problemas, ganando ambas.

 



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA