Campo de Gibraltar / Campo de Gibraltar

12/19/2018 | comentarios (0)

Zona Franca da a conocer sus desarrollos en la comarca

El encuentro, organizado por la Cámara de Comercio, ha congregado a representantes empresariales e institucionales

Zona Franca da a conocer sus desarrollos en la comarca

Redaccion | Los Barrios

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar ha sido el escenario del encuentro que ha tenido lugar esta mañana entre la delegada especial del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, Victoria Rodríguez, y representantes empresariales e institucionales de la comarca. El objetivo de este encuentro, organizado por la entidad cameral, ha sido el de dar a conocer por parte de Zona Franca el estado de los proyectos de expansión y ampliación que desarrolla el Consorcio en esta demarcación así como facilitar un espacio en el que trasladar a la delegada las inquietudes del tejido empresarial comarcal.

El encuentro, presidido por el presidente de la Cámara, Carlos Fenoy y la delegada de Zona Franca, ha contado con la presencia de miembros del Pleno del organismo cameral y de representantes institucionales y empresariales de esta demarcación abarcando distintos sectores estratégicos y productivos. Entre los asistentes han estado presentes la delegada territorial de Conocimiento y Empleo, Gema Pérez; el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero; el delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Algeciras, Diego González y representantes de distintas asociaciones empresariales, entre ellas, la Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía de Algeciras (AESBA), de Transitarios (ATEIA-OLTRA Campo de Gibraltar) o la Asociación de Grandes Industrias (AGI), además de una representación de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

En el transcurso de la jornada, Carlos Fenoy, ha querido destacar la oportunidad que este tipo de encuentros supone para pulsar las necesidades del tejido empresarial, habilitando cauces para el intercambio de impresiones entre empresas y administraciones que ayuden a perfilar la puesta en marcha de proyectos.

Por su parte, la delegada de Zona Franca ha realizado una exposición minuciosa sobre la actividad de la institución gaditana y sobre los equipamientos y servicios que ofrece. Victoria Rodríguez ha señalado que, desde que llegó al cargo en julio, ha realizado un profundo análisis de los proyectos desarrollados en la provincia y ha trabajado con los técnicos para optimizar y sacar el mayor rendimiento posible a los espacios existentes. En este punto, ha querido incidir en que cualquier acción que lleve a cabo la Zona Franca, a partir de ahora, debe responder a una planificación estratégica y a una viabilidad económica.

En este contexto, ha expuesto que la planificación de la Zona Franca incluye medidas para atraer inversores, que se traducen en cinco acciones concretas: impulsar la coordinación entre administraciones y colectivos, escuchar y atender a los agentes sociales, mejorar la información sobre Zona Franca en la provincia y, en el exterior, potenciar los suelos productivos en la provincia y responder a la demanda histórica de un recinto fiscal en el Campo de Gibraltar, que irá ubicado en El Fresno, en Los Barrios, y cuya tramitación ha explicado la delegada con todo detalle.

Victoria Rodríguez ha concluido su exposición animando a los empresarios y potenciales inversores a contar con el Consorcio, que tiene como objetivo inmediato contribuir al desarrollo socioeconómico de la provincia y cuya apuesta por la Bahía de Algeciras es muy clara, anunciando que potenciará el departamento comercial y mejorará el área de comercio exterior, con el fin de que Zona Franca esté más presente.

 

 

 

 

 

 



Imprimir noticia | Volver








© 2019 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA