Campo de Gibraltar / Campo de Gibraltar

12/19/2018 | comentarios (0)

Mancomunidad presenta la cuarta edición de los Premios Comarcales del Campo de Gibraltar

El presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, ha presentado esta mañana la cuarta edición de los Premios Comarcales del Campo de Gibraltar, unos galardones que se conceden con motivo del Día de la Comarca, que se celebrará el próximo día 1 de febrero de 2019.

Mancomunidad presenta la cuarta edición de los Premios Comarcales del Campo de Gibraltar

Redacción | Los Barrios

Estas distinciones premian a aquellas personas, empresas, instituciones y colectivos sociales que se hayan destacado en el ejercicio de su labor, colaborando en difundir y realzar el buen nombre del Campo de Gibraltar tanto a nivel comarcal como nacional.

En este sentido, el Presidente de Mancomunidad ha resaltado la importancia de iniciativas de este tipo a la hora de fomentar una forma de hacer comarca en positivo y el sentido de unidad y pertenencia a una gran comunidad rica en matices positivos y potencialidades de futuro.

Elección

Un año más, serán los ciudadanos del Campo de Gibraltar quienes elijan con sus votos qué personas u organismos se hacen acreedores de estos galardones. A partir de hoy mismo, se activa en la página web de la mancomunidad (www.mancomunidadcg.es) un apartado especialmente dedicado a las votaciones, desde donde los usuarios podrán votar entre los candidatos propuestos en cada categoría o, incluso, aportar nuevos candidatos si así lo desean.

Como en ocasiones anteriores, se prevén las siguientes 7 categorías:

  • Premio a la labor social y solidaria
  • Premio a la Comunicación en el Campo de Gibraltar
  • Premio a la Excelencia Empresarial
  • Premio a la Labor Cultural
  • Premio al Mérito en la Práctica Deportiva
  • Premio al Fomento del Turismo y la Sostenibilidad
  • Premio a la Labor Artística
Fechas

El período de votación permanecerá abierto desde hoy hasta el próximo 15 de enero de 2019, dándose a conocer posteriormente los nombres de los galardonados. Los premios se entregarán en el transcurso del acto institucional del Día de la Comarca, que se organizará en el hotel Reina Cristina el día 1 de febrero de 2019.

Galardonados en años anteriores

El presidente de Mancomunidad también tuvo palabras de recuerdo para las personas, empresas e instituciones que ya han sido galardonadas en ediciones anteriores con estos Premios Comarcales. En este sentido, recordó cómo el Premio a la Labor Social y Solidaria ya recayó en el Banco de Alimentos, Cáritas y la Fundación Márgenes y Vínculos. El de Comunicación se ha entregado en ediciones anteriores a Europa Sur, Grupo Diario Área y el periodista José Luis Yagüe.

Por su parte, el Premio a la Labor Cultural ha recaído en los años anteriores en el Instituto de Estudios Campogibraltareños, Diverciencia y la Banda de Música de Los Barrios mientras que el Premio al Mérito en la Práctica Deportiva fue para Adolfo Aldana, Adrián Gavira y Manolo Mesa en las ediciones de 2016, 2017 y 2018.

El Premio al Fomento del Turismo ha tenido en los últimos años como receptores a Valderrama, Santa María Polo Club y La Alcaidesa mientras que el premio a la Labor Artística recayó en Canela de San Roque, David Morales y Antonio López-Canales.

Por último, las empresas que han sido destinatarias del Premio a la Labor Empresarial en los últimos tres años fueron la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y la Conservera La Tarifeña.



Imprimir noticia | Volver








© 2019 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA