Los Barrios

10/6/2017

Como conseguir préstamos personales

Puede definirse como préstamo personal a un contrato empleado para que una entidad financiera adelante determinada cantidad de dinero a otra persona que se define como prestatario, con la única obligación de que devuelva la cantidad principal y a la vez abone ciertos intereses pactados con anticipación debido a los gastos derivados por la operación.

Como conseguir préstamos personales

Redaccion | Los Barrios

Las diversas entidades de crédito ofrecen infinidad de préstamos personales a los que también se les llama préstamos de consumo con diferentes nombres comerciales, dependiendo del uso que se le de: préstamos para coche, préstamos para boda, créditos para vacaciones; entre otros.

Características de lospréstamos personales

A fin de hacer una comparación con la inmensa oferta de préstamos existentes en el mercado es necesario considerar lo siguiente:

Las comisiones de apertura y la cancelación, ya sea total o parcial.

El plazo de amortización, o el tiempo estipulado para devolver el dinero que ha sido prestado.

El importe de la cuota mensual, el cual se determinará por la TAE y el periodo de tiempo pactado para la devolución completa.

Tipo de interés

Esto tiene que ver con el precio que será cobrado por la entidad financiera a causa del dinero que ha sido solicitado. Quien hace la solicitud debe tomar en cuenta las diferentes ofertas para compararlas, no solo fijándose en el tipo de interés nominal colocado, sino en la TAE.

Para quienes no lo saben, la TAE es una especie de cálculo que suele ser complejo e incluye el tipo de interés nominal y las diferentes comisiones que podrían aplicar al préstamo, tomando siempre en cuenta el tiempo que tome la operación, puede decirse que es un indicador mucho más fiable para conocer el coste real del préstamo.  

Garantía

Los prestamos hipotecarios y los personales tienden a diferenciarse por la garantía ofrecida por la entidad que realiza el préstamo en caso de que se produzca un impago.

La persona que contrate un préstamo personal coloca como garantía sus bienes presentes y futuros sin importar que sean muchos o pocos. En el caso del titular de un préstamo hipotecario debe ofrecer el bien inmueble hipotecado y la garantía personal de que este pasará a ser propiedad de la entidad que haya hecho el préstamo en caso de un impago.

Lo anterior deja ver claramente que los bancos y cajas corren un mayor riesgo de perder monetariamente al realizar préstamos personales. Es por ello que estos últimos tienen un tipo de interés mucho más alto y un plazo de pago mucho más corto que en el caso de los préstamos hipotecarios.

 Esto quiere decir que resultan ser mucho más caros y se dispone de un corto espacio de tiempo para su devolución. Además, el importe prestado suele ser menor de lo que puede obtenerse en un préstamo hipotecario.

Requisitos

La entidad de crédito debe realizar una valoración de la vialidad de la capacidad de pago. Es una especie de estudio parecido a la elaboración de cualquier presupuesto personal, por lo que se contemplan principalmente los ingresos mensuales y los compromisos de pago referentes a otras deudas pendientes como tarjetas de créditos.

Esto permite hacer una estimación para evaluar si el cliente tiene la posibilidad de pagar las cuotas mensuales pertenecientes al préstamo sin ningún tipo de dificultad. El banco también se encarga de evaluar todo lo que sirva de garantía, como inmuebles, inversiones y otros tipos de cuentas bancarias.

Los documentos necesarios para hacer la solicitud de un préstamo personal son:

Presupuesto del servicio que desea adquirirse con el préstamo.

Comprobante de ingresos para hacer la valoración de la vialidad de pago.

Adjuntar una copia del contrato de trabajo.

DNI

Todos los bienes que forman parte del patrimonio al momento de hacer la solicitud del pago como coches, inmuebles en propiedad, cuentas bancarias, inversiones; entre otras. Es importante recordar que la garantía del préstamo llega a convertirse en la totalidad de los bienes actuales y futuros.  

Recibos de pago como teléfono, luz, gas, alquiler; entre otros.

Últimos recibos en caso de que hubiese otros prestamos.

Conseguir préstamos personales es la mejor forma de obtener dinero rápido, siempre recordando lo importante que es evaluar las necesidades del momento y los intereses a pagar.



Imprimir noticia | Volver








© 2017 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA