Opinión / Opinión

11/22/2017

Tirar con pólvora ajena

Tirar con pólvora ajena

Rubén Castillo | Concejal de LBSSP y Coordinador de Podemos Los Barrios

El pasado 15 de octubre publicamos una noticia por el cual el Ayuntamiento de Los Barrios contrató a dedo un Servicio de Letrado para 9 recursos dirigidos al tribunal Constitucional por un valor de 14.520 euros, por el famoso caso de los amotizados.

Asimismo, en el mes de marzo, publicamos la contratacion a dedo, para poner un recurso de prejudicialidad a Estrasburgo, a cargo del bufete One Law Firm de Madrid, por otros 21.175 euros

Igualmente se contrató a este mismo bufete para llevar a 3 trabajadores amortizados que habían ganado sus respectivos juicios en el Supremo a Europa, por la friolera de 42.350 euros.

A día de hoy, sabemos que los recursos a Europa están siendo tumbados unos tras otros y que el tribunal Constitucional en el pasado se declaró no competente para tratar el caso remitiendose al Supremo.

En todos estos casos no se defienden el interés general, tal y como pregona el equipo de gobierno andalucista, sino que se busca prolongar el inevitable final para que no afecte politicamente al equipo de gobierno en el lanzamiento de su nuevo proyecto para perpetuarse en la alcaldía.

El problema para los 24.000 vecinos y vecinas de Los Barrios es que los salarios de tramitacion se computan por día, es decir, cada dia que se alarga el proceso cuesta a todos los barreños miles de euros en salarios de tramitación para pagar trabajadores que no desempeñan sus trabajos. Trabajos que se podrían ver en la mejora de la limpieza, el arreglo de calles, el mantenimiento de instalaciones o la mejora de los servicios públicos.

Desde Podemos, hemos lanzado una propuesta comprometida y velando el interés general, con la creación de una mesa tripartita con todas las partes (Corporación, amotizados y parte social) para buscar una solución justa y que vele por los intereses de todas las partes cumpliendo las sentencias del Tribunal Supremo.

Mientras, nosotros buscamos soluciones a los problemas del municipio, buscando el menor coste al ciudadano, los andalucistas prefieren tirar con polvora ajena

 



Imprimir noticia | Volver








© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA