Opinión / Opinión

5/9/2018 1

Los aficionados, con Galván

Los aficionados, con Galván

Albero 13

Una falta de respeto, así definen los cientos de mensajes publicados en todo tipo de redes sociales los carteles de la feria de Algeciras desde que el pasado viernes se diese a conocer que el diestro David Galván, máximo triunfador las tres pasadas temporadas, no estará en la plaza en la que tanto ha dado para no defraudar a su afición.

Si en el año 2016 el Sr. Garzón reconocía que Galván había cosechado un “triunfo rotundo” en la feria de Algeciras, ahora lo deja fuera argumentando que no tenía sitio para él. ¿Cómo no puede haber sitio para un torero que siempre ha abierto la Puerta Grande de Las Palomas? David Galván, por méritos propios, debería estar en la próxima feria de Algeciras, así lo certifican las 12 orejas y rabo cortadas en las últimas cuatro temporadas en esta plaza. Temporadas en las que se ha acartelado con grandes figuras y siempre ha aparecido para poner en pie a la plaza salvando la tarde con su buen hacer toreando.

Como objetivo se marca el empresario “fomentar la tauromaquia de manera conjunta e involucrando a la sociedad”, a la cual no ha tenido en cuenta para confeccionar estos carteles que han causado tanto descontento en aficionados que si antes acudíamos a la plaza que regenta, ahora dejaremos de hacerlo al ver que los valores que siempre hemos defendido del toreo no se tienen en cuenta. Él mismo, al iniciar una de sus relaciones de apoderamiento se proponía “defender su estatus, viendo la situación del toreo como está actualmente” y, ya hemos podido comprobar que si la situación hoy día es así se debe a empresarios que acartelan a los toreros por motivos que nada tienen que ver con la meritocracia sino con el intercambio entre apoderados/empresarios como si de cromos se tratase. De lo contrario, David Galván estaría anunciado en la próxima feria taurina de Algeciras.

Somos muchos los que confiamos en David Galván, no sólo aficionados sino sus propios compañeros y ganaderos. Este año no será en Las Palomas pero seguro podremos verlo triunfar sin más tardar el próximo domingo en Los Barrios y el día 29 en Madrid. Pero no sólo triunfa en la plaza sino que también lo hizo cuando tras conocer los carteles, tuvo la valentía y educación de mostrarse a los aficionados como lo que pronto será, una gran figura del toreo.

A todos los que creemos en él no nos debe poder la resignación sino que ahora más que nunca debemos acudir a la plaza el próximo domingo 13 de mayo en Los Barrios donde seguro nos hará disfrutar y donde podremos así mostrar que todos estamos con Galván.

 



Imprimir noticia | Volver








© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA