Opinión / Opinión

7/14/2018

Herrera, un presidente de leyenda

Herrera, un presidente de leyenda

Álvaro Moya Tejerina / Presidente Unión Deportiva Los Barrios | En la foto, Herrera con su esposa

La historia juzgará a Alfonso Oliva Herrera como un presidente de leyenda, un apasionado del fútbol que tuvo la visión, el compromiso y la capacidad de contribuir indiscutiblemente al fomento del fútbol en nuestro municipio a través de su equipo del alma, el Atlético Los Barrios.

Herrera, como popularmente se conocía en el argot futbolístico al dirigente barreño, fue un presidente carismático, valiente, animoso, innovador y entregado a mejorar continuamente las estructuras del club, dentro de la austeridad, las dificultades y la precariedad de una época dónde el municipio de Los Barrios contaba con escasos recursos económicos, materiales y de infraestructuras.

La figura de Alfonso Oliva Herrera será recordada como la de un dirigente que vino al fútbol para quedarse siempre, porque nació para eso, era uno de esos héroes anónimos que tiene el fútbol modesto de una España que comenzaba a desarrollarse, con campos de fútbol de tierra, de duchas con agua gélida, de sacrificios y renuncias, de sueños y desvelos, al que le apasionaba su equipo, su pueblo y al que sus convicciones le llevaron a pasear el nombre de Los Barrios por toda Andalucía, generando cultura, historia, tradición, arraigo, amistades y valor, mucho valor.

Porque indiscutiblemente el valor de un municipio se mide en el potencial deportivo y Herrera fue capaz de apostar por un primer equipo, de desarrollar la cantera de jugadores, de crear un conjunto femenino y de impulsar en general la cultura deportiva de Los Barrios, algo que recobra toda su dimensión si se analiza con la perspectiva del presente, con agradecimiento y nobleza.

Con su marcha, Herrera nos deja un legado imborrable y su recuerdo pervivirá entre nosotros, a través de su obra, que tiene número, el 03080, el número federativo que tanto defendió con firmes convicciones, fe y dedicación, por algo tan noble como es que un municipio represente a sus vecinos a través del fútbol.

Heredamos su obra a través de la fusión entre su Atlético y el Juventud, que en 1.993 paso a denominarse Unión Deportiva tras unirse ambos conjuntos, con el 03080, recogiendo toda la historia, vivencias y sacrificios de todos los que contribuyeron al fútbol en Los Barrios. El mejor homenaje que se le puede ofrecer a Herrera es el de la unidad, la reconciliación y la creencia en el fútbol de Los Barrios, por encima de colores, personas, denominaciones y divisiones, el fútbol de Los Barrios, por el que tanto se entregó, su obra sigue viva entre nosotros, nuestra responsabilidad es mantenerlo y no olvidarlo. Hasta siempre.

Descanse en Paz Presidente

 

 

 

 

Otras noticias relacionadas con el tema:



  • Los Barrios dio su último adiós a Alfonso Oliva Herrera




  • Imprimir noticia | Volver








    © 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



    validación del css validación xhtml validación del AA