Opinión / Opinión

9/26/2018

¿Qué es un rey?

¿Qué es un rey?

Rafa Oliva | Emprendedor

Hace unos días, un vecino de La Villa en medio de un animado debate me preguntaba en una cafetería del Paseo: "Oye, ¿qué es un rey?".  Quise contestarle con un ejemplo: "Mira, como tú sabes, hace pocos días nuestro Alcalde ha mantenido una reunión en Madrid con el ministro Borrell, sobre el tema del Brexit, junto con otros alcaldes de la comarca". "Así es", afirmó mi vecino.

Continué: "imagínate que en Los Barrios decidimos que, para que el Alcalde no tenga que dedicarse a las relaciones con instituciones de fuera de Los Barrios, establecemos que se va a encargar otra persona de eso, un Embajador. Por ejemplo, Fernández".  "¿Y cuál de los Fernández? Porque Fernández hay muchos".  "Sí, hay muchos, pero eso no será un problema porque va a haber una reunión de todos los Fernández y entre ellos van a elegir al Embajador", contesté. "Ah, y... ¿los García no tienen nada que decir?", mi vecino se sorprendió.  "No, solo los Fernández", continué, "además, una vez que hayan elegido al embajador, vamos a arreglar la Casa de los Urrutia con grandes comodidades y el Embajador Fernández va a vivir allí con toda su familia, su esposa, hijos y algunos ayudantes y asistentes, junto con una escolta personal".

"No creo que ninguno de los Fernández se pueda permitir eso", mi vecino no salía de su asombro.  "No hace falta, todo eso se va a pagar con los impuestos de todos los vecinos del pueblo.  A partir de ese momento, cada vez que haya que hablar en nombre de Los Barrios, sea donde sea, hablará Fernández.  Irá a todas las reuniones con políticos y personas importantes de otros municipios, incluso en Gibraltar. También hablará en nombre de las empresas más importantes de aquí, para conseguirles contratos".

"Vaya, sí que va a tener trabajo, ¿no?", preguntaba mi contertulio.  "Sí, bastante trabajo, por eso tendrá muchos asesores.  Por otra parte, los hijos de Fernández irán al mejor colegio privado de la zona, ya que el hijo mayor de Fernández será el Embajador cuando su padre se jubile.  Ese colegio también lo pagaremos con los impuestos", le expliqué.  Mi vecino puso cara de incredulidad, "¿Y la hija no puede ser Embajadora?".  "No, la hija no, solo el hijo mayor. El cargo de Embajador solo puede desempeñarlo un hombre.  Y no solo eso, sino que nosotros nunca podremos elegir a otro Embajador. Aunque Fernández lo haga muy mal, nunca habrá un García o un Pecino, siempre habrá un Fernández", le comenté ya con cierta sorna.  Mi vecino comenzó a ponerse nervioso, "Ahí hay algo que no termino de ver del todo claro".

"Pues hay mucho más", continué, "el Embajador Fernández también será el jefe de la Policía Local y de la Guardia Civil del pueblo, tendrá una importante asignación económica y recibirá muchos regalos de gente famosa que tratarán de llevarse bien con él para conseguir que les favorezca de alguna manera.  Por otra parte, aunque se pase de la raya nadie podrá nunca denunciarle, porque el Embajador de Los Barrios no podrá ser juzgado".  "Bueno, creo que te has pasado, nadie está libre de ser juzgado", espetó mi vecino con cara de mosqueo.  "¿Crees que la figura del imaginario Embajador de Los Barrios entra dentro de la lógica?", le pregunté por fin.  "No, no es para nada lógico", me contestó al instante.  "Pues un rey, tampoco".



Imprimir noticia | Volver








© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA