Los Cortijillos / Industria

2/25/2011 | comentarios (0)

Acerinox obtiene un beneficio de 123 millones en 2010

Acerinox obtuvo un beneficio neto de 123 millones de euros en el año 2010, frente a las pérdidas de 229,2 millones de euros registradas en el ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La facturación del fabricante de acero inoxidable en el año 2010 ascendió a 4.500,46 millones de euros, lo que representa un incremento del 50,3%.

En un entorno económico complicado, Acerinox aumentó la producción de acería un 14%, la de laminación en frío un 20,5% y la de acabados en producto largo un 51% con respecto a 2009.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) generado en el ejercicio se situó en 390 millones de euros, frente al resultado negativo de 165 millones en 2009.

La compañía señaló que se confirma la recuperación del sector de los aceros inoxidables, tras tres años de caída de la producción mundial, y que es "optimista" de cara a los próximos meses.

Además, el grupo indicó que los resultados acreditan el acierto del plan estratégico, las mejoras alcanzadas por el plan de excelencia 2009-2010 y los ahorros obtenidos con el plan de ajuste 2009.

Deuda financiera

La deuda financiera neta a final de año del grupo es de 1.083,6 millones de euros, cifra prácticamente idéntica a la del ejercicio anterior. El endeudamiento sobre fondos propios se ha reducido en cinco puntos porcentuales, quedando en un 56,3%.

El grupo Acerinox ha invertido 217 millones de euros. El 71% de las inversiones se han concentrado en la construcción de la factoría de Johor Bahru.



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA