Deportes / Deportes

9/13/2018 | comentarios (0)

Los desplazamientos, asignatura pendiente del Cádiz

El técnico del Cádiz fue rotundo ante los medios. ‘Nosotros, fuera de casa, no somos buenos’, aseveró. Claro y rotundo, Álvaro ha pedido a los suyos mayor intensidad lejos del Carranza para obtener los puntos propios de un equipo de la parte alta de la tabla y poder soñar así con el primer ascenso a LaLiga Santander desde 2005 de manera más realista.

Los desplazamientos, asignatura pendiente del Cádiz

Redacción | Los Barrios

La nueva temporada ya está en marcha, pero después de la manera en que el Cádiz C.F. se quedó fuera del ‘play-off’, estaba dentro a falta de una jornada, parece inevitable que más de un aficionado gire todavía la mirada al curso 2017/2018. Álvaro Cervera, en su condición de jefe del vestuario, sabe mejor que nadie la receta para evitar el destino guarde un final de campaña tan cruel como el anterior. Toca ponerse el mono de trabajo a domicilio.

Con una sola victoria en las últimas 13 salidas, el Cádiz estuvo lejos de compartir los números de los equipos que lograron subir de categoría y de los suyos propios en casa. Los gaditanos se mantuvieron en la mitad alta gracias a sus diez victorias, diez empates y una derrota en 21 partidos como locales frente a las seis victorias, seis empates y nueve derrotas como visitantes. En cambio, el Rayo Vallecano, último campeón de LaLiga 1|2|3, terminó con ocho victorias, ocho empates y solo cinco tropiezos, por lo que le sacó ocho puntos como visitante. Y esto solo es el principio porque el salto a Primera División exige de una mayor regularidad para mantenerse, al ser las diferencias entre Real Madrid y Barcelona con los recién ascendidos (Rayo, Real Valladolid y Huesca) abismales a nivel de presupuesto. Sirva como referencia que el Barça, máximo candidato al título en las apuestas de Betway, aparece a 1,66 de salir campeón y el Huesca a 5001,00 a fecha de 6 de septiembre.

Tres salidas seguidas

Rival de la Unión Deportiva durante la pretemporada, el Cádiz ha empezado los compromisos fuera de casa con un empate, el que cosechó el pasado 25 de agosto en Los Pajaritos. La lectura positiva es que tuvo capacidad de reacción y se repuso al tanto inicial de Guillermo Fernández en el minuto 41 con un gol de Kecojevic en el 45, expulsado poco después. Por lo tanto, sacó un valioso punto con uno menos. Toca mantener las buenas sensaciones porque, por criterio del calendario, el Cádiz hará un viaje más largo de lo habitual al no regresar a casa hasta el 23 de septiembre, fecha en que recibirá al Alcorcón. Entre tanto, recorrerá gran parte de España para medirse por este orden al Mallorca, Tenerife y Albacete. Forraneo

Muchos kilómetros en el aire dentro un inicio de curso que ya empieza a pasar factura al Cádiz. Sin ir más lejos, ha perdido para lo que resta de campaña a Juan Hernández. El jugador cedido por el Real Club Celta de Vigo se lesionó en un entrenamiento fracturándose de manera fortuita tanto el ligamento cruzado anterior como el menisco interno de la rodilla izquierda, por lo que no volverá a vestirse de corto como mínimo hasta dentro de seis meses. Todo un jarro de agua fría para el equipo y Álvaro, ya que había empezado a entrar en la dinámica del equipo y había disputado 39 minutos oficiales con la camiseta amarilla. De esta manera, tendrá que echar mano de la cadena de filiales para subsanar este contratiempo, a la espera de que el club decida si cubre la ficha libre entre los 25 profesionales con algún fichaje de última hora y fuera del mercado, algo permitido para una baja de estas características.

El equipo que cerró el periodo de preparación con un balance positivo de seis victorias y una sola derrota afronta el primer tramo montañoso con menos efectivos de los esperados, pero con la idea clara de ser tan competitivo en sus desplazamientos como habitualmente lo en el Carranza, donde de momento ha superado al Almería y se ha repartido los puntos con el Real Oviedo. Para salir airoso, el Cádiz deberá recurrir a las rotaciones y a repartir minutos entre la primera y la segunda unidad para evitar que en la enfermería algún jugador más haga compañía a Juan Hernández.

 

 



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA