Deportes / Deportes

9/14/2018

Los tres futbolistas andaluces que juegan en la Premier League

Andalucía siempre ha sido la cuna de grandes futbolistas que dejaron su huella por el fútbol español. Nombres como Fernando Hierro, Diego Tristán, Rafael Gordillo, o Kiko Narváez, así como otros más recientes como Joaquín Sánchez, Jesús Navas o Sergio Ramos, han sido protagonistas de momentos históricos en nuestra Liga.

Los tres futbolistas andaluces que juegan en la Premier League

Redaccion | Los Barrios

Una tierra llena de talento futbolístico que también cuenta con representantes en las mejores competiciones de todo el mundo. Sin ir más lejos, el Reino Unido ha sido uno de los destinos preferidos por los futbolistas andaluces durante los últimos años. Alberto Moreno, lateral izquierdo que juega en uno de los equipos favoritos en todas las apuestas en la Premier League como es el Liverpool FC, Adrián San Miguel y Sergio Rico son actualmente los tres jugadores que pasean la bandera blanca y verde por tierras británicas.

Adrián San Miguel, seis temporadas defendiendo la portería del West Ham United

El portero sevillano inició su trayectoria deportiva en las categorías inferiores del Real Betis Balompié, equipo con el que consiguió debutar en la máxima competición del fútbol español el 29 de septiembre de 2012. Adrián se convirtió desde entonces en el portero titular para Pepe Mel, debido a sus brillantes actuaciones defendiendo la portería bética. A pesar de ello, la falta de entendimiento entre el futbolista y el club propició su marcha definitiva al West Ham United de la Premier League. Seis años más tarde, el jugador de 31 años ha disputado 146 partidos con el equipo londinense en una de las mejores ligas del mundo.

Alberto Moreno, aspirante al título con el Liverpool FC

El canterano del Sevilla FC siguió los pasos de Adrián San Miguel un año después de que el portero sevillano aterrizara en tierras británicas. Alberto Moreno fichó por el Liverpool FC en el verano de 2014, después de que el club inglés pagara 15 millones de euros por su traspaso. Uno de los laterales izquierdos más prometedores del fútbol español durante aquella época y que se convirtió a su llegada en titular indiscutible en uno de los equipos más potentes de la Premier League. A pesar de que en los últimos años ha perdido cierto protagonismo, especialmente desde el fichaje Jürgen Klopp como nuevo entrenador, el futbolista de 26 años ha disputado un total de 136 partidos con la camiseta ‘red’.

Sergio Rico, el último andaluz en aterrizar en la Premier League

Varios años después de la llegada de Adrián San Miguel y Alberto Moreno, el portero sevillano Sergio Rico es el último andaluz que ha aterrizado en la Premier League. El canterano sevillista se ha establecido en los últimos años como uno de los guardametas más prometedores del fútbol español, llegando a formar parte de plantilla de la Selección Española en la Eurocopa de Francia 2016. Sin embargo, tras 170 partidos defendiendo la portería del Sevilla FC, el futbolista de 25 años ha sido cedido al FC Fulham durante este último mercado de fichajes veraniego. Una decisión que se debe a la falta de confianza de Rico durante la última temporada, un bloqueo mental que le ha hecho tocar fondo en su equipo. A pesar de ello, el andaluz afronta una nueva aventura en tierras británicas con el objetivo de volver a demostrar que es uno de los mejores representantes de nuestro fútbol.

Web Bug from https://mandrillapp.com/track/open.php?u=30646149&id=5f986f71337f4785a76c4d4a4e9ab01b



Imprimir noticia | Volver








© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA