Deportes / Deportes

10/29/2018 | comentarios (0)

El Betis, entre la cantera y la misión europea

El año pasado en la Liga Santander hubo unos resultados que no sorprendieron mucho, como por ejemplo la victoria del título por parte del Fc Barcelona o el descenso de el UD Las Palmas.

El Betis, entre la cantera y la misión europea

Redacción | Los Barrios

Sin embargo, sí que hubo varios equipos que lograron cuajar una temporada muy buena. Entre ellos ha destacado sin duda el Real Betis entrenado por Quique Setién, entrenador atrevido y profeta de un fútbol divertido y siempre basado en el ataque. El conjunto sevillano logró incluso clasificarse para la Europa League, una competición importante a la que había accedido sobre todo gracias a su muy buen juego.

El capitán de este equipo, Joaquín Sánchez, representa como nadie la idiosincrasia del Betis, la cuya cantera es una de las mejores de España, como bien refleja el dato que ve 23 jugadores salidos de su sector juvenil estar hoy en día en los mejores campeonatos europeos. Tras muchos años fuera de Sevilla, hace unas temporadas Joaquín decidió volver a su casa para buscar suerte y dar satisfacción a sus hinchas. Y así ha sido, como se está viendo este año en Europa.

La gran victoria del último turno de Europa League contra el Milan de los hombres de Setién refleja el excelente trabajo del técnico pero también la buena cosecha que él mismo ha hecho desde la cantera verdiblanca. Imponerse por 2 a 1 en una estadio mítico como San Siro no es nada fácil, pero el conjunto verdiblanco ha logrado hacerlo predicando su mejor fútbol y, sobre todo sin agachar nunca la cabeza. Estamos hablando, de hecho, de un auténtico recital del Betis, que ha ido a Milán con la convicción necesaria para poder ser dueño del terreno de juego y llegar a imponerse sin especular. Los goles de Antonio Sanabria y Giovanni Lo Celso han dado el triunfo al equipo sevillano, que ahora manda en su grupo de clasificación tras haber conseguido 7 puntos, es decir uno más que el equipo italiano, su gran rival para la conquista del primer puesto de la liguilla. La vuelta en el estadio Benito Villamarín será sin duda un partidazo en el que los de Setién intentarán hacer los deberes y sacar tres puntos que podrían ser decisivos para la clasificación.

Poder disponer de jugadores como Marc Bartra, Pau López, William Carvalho y los ya citados Lo Celso y Sanabria es un privilegio para Setién, un excelente formador de futbolistas que hace unos años se ha hecho conocer en Primera División por su fútbol ofensivo.

Si bien por el momento la temporada del Betis en la liga no es la misma que la del año pasado - el equipo se encuentra a mitad de tabla con 12 puntos de 27 disponibles - el consuelo de los éxitos en la Europa League está deslumbrando los ojos de los hinchas verdiblancos, que sueñan una gran temporada continental y esperan finalmente poder recoger la cosecha de una espera muy larga tras años de sufrimiento y de incertidumbre.

 



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA