Opinión / Darío Iglesias Muñoz

11/29/2018 | comentarios (0)

A ras de suelo

Consejos para un 2 de diciembre

Consejos para un 2 de diciembre

Darío Iglesias Muñoz

He comenzado a releer estos días el magnífico relato de Richard Bach, “Juan Salvador Gaviota”. En él, Bach, dice que el pequeño Juan era capaz de volar más alto y de perseguir un fin más noble para su vida. Amigos y amigas, esto mismo es lo que necesita nuestra querida Andalucía, abrir los ojos de una vez por todas y comenzar a volar más alto para perseguir lo que esta bendita tierra se merece.

A veces nos acomodamos y nos resignamos a vivir con lo de siempre, con lo que nos han ofrecido o con lo que nos han implantado y no somos capaces de ver más allá. Nos negamos a abrir nuestros ojos y a ver que la realidad es mucho más amplia que lo que tenemos delante. A veces, por miedo a lo desconocido y a lo nuevo, no nos atrevemos a dar el salto, a dar un cambio en nuestra vida y volar, si cabe, mucho más alto.

El día 2 de diciembre es la oportunidad que tenemos para aprender de Juan Salvador Gaviota. Tenemos la oportunidad de remontar el vuelo y abrirnos a horizontes nuevos. Tenemos la maravillosa ocasión de dejar atrás lo de siempre y abrirnos a la esperanza de un futuro mejor. Vayamos a votar con libertad y con conciencia. No nos resignemos a pensar que no hay más oportunidades que las que ya tenemos, no nos acostumbremos a vivir con las lacras del paro, la pobreza, la precariedad sanitaria o la nefasta educación. Demos la oportunidad a otros que están luchando y trabajando para que Andalucía deje de ser el culo de España. Decía la pequeña gaviota, “dadme una oportunidad, dejadme que os muestre que otra vida es posible”. Hagamos caso a la sabiduría de Juan. Él abandonó el estilo de vida que llevaban las gaviotas de su bandada y optó por un estilo de vida distinto, más noble, más libre.

Amigos y amigas, volemos más alto y seamos libres. Nos lo merecemos y se lo merecen nuestros hijos. Dejémosle un futuro mejor, una tierra en la que se pueda vivir con dignidad y felicidad. Este 2 de diciembre puede ser el momento decisivo para comenzar a contemplar una Andalucía como nos la merecemos. Un abrazo a todos. Ánimo y adelante.

 

 

 

 

 



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA