CSIF lamenta la inseguridad en la Policía Local de Los Barrios por falta de medios

Esta mañana sólo quedaba un vehículo operativo, mientras el resto de patrulleros estaban en el taller. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, lamenta públicamente la situación de inseguridad que vive la Policía Local de Los Barrios ante la falta de medios adecuados para desempeñar sus labores.

>

Redacción | Los Barrios

CSIF denuncia esta mañana sólo quedaba un vehículo operativo, mientras que el resto de coches patrulla se encontraban en el taller para ser arreglados. Concretamente, ayer, ante un requerimiento por violencia de género, uno de los patrulleros, circulando por la autovía, sufrió el reventón de la refrigeración del vehículo, dejando momentáneamente la visibilidad reducida debido al vapor que se desprendía del motor. Afortunadamente, no colisionaron pero quedó más que patente el peligro que corrieron los agentes. Pero la falta de medios (o el deficiente estado de los que hay) no quedó ahí, sino que la patrulla que detuvo al supuesto autor de la violencia de género tuvo que esperar a que llegara otro vehículo, puesto que las puertas traseras del patrullero estaban bloqueadas y no se abrían.

Estado que presentan los neumáticos de algunos vehículos policiales

CSIF también recuerda que se han vivido otras situaciones de verdadero peligro para los agentes, como cuando, recientemente, en dos ocasiones diferentes, reventó un neumático del coche en el que circulaban, debido al mal estado en el que se encontraban. De nuevo, por suerte no pasó nada, pero una vez más se evidencia la pésima situación que sufre la Policía Local.

Tampoco funcionan correctamente las transmisiones por radio por los numerosos puntos negros que existen en la cobertura del municipio, imposibilitando la comunicación y obligando a los agentes a usar los teléfonos móviles.

Ante todo esto, CSIF critica que en la propuesta de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) presentada por el equipo de Gobierno se haya valorado excesivamente baja la peligrosidad en la que trabaja la Policía Local. Hay que tener en cuenta que por el hecho de portar armas de fuego y realizar sus funciones ordinarias, el trabajo de la Policía Local conlleva una peligrosidad notoria y reconocida (por ejemplo, situaciones de riesgo como reyertas con armas blancas o de fuego, desplazamientos de urgencia, etcétera). Esta situación no hace más que agravarse ante la actual falta de medios ya denunciada.

Cuadro interior de unos de los coches patrullas.

Noticias relacionadas