Andrades presenta el Certamen Nacional de Fotografía Contra la Violencia de Género

La delegada de Políticas de Igualdad, Elena Andrades, junto al jefe de Personal de Acerinox Europa, José María Baena, y el presidente de la Asociación de Fotografía Barreña (AFOB), Ángel Luís Duarte, ha presentado este mediodía el Certamen Nacional de Fotografía Contra la Violencia de Género “Una nueva visión de la mujer”, que organiza el Ayuntamiento junto a AFOB y con la colaboración de Acerinox Europa.

>

Redacción | Los Barrios

El objetivo principal de este Certamen es transmitir la necesidad de prevención de la violencia que se ejerce contra la mujer en diferentes ámbitos y la sensibilización para poner en valor su papel fundamental en la sociedad.

Andrades ha destacado que “hemos querido tratar esta grave problemática desde un nuevo punto de vista, que no es otro que el de poner en valor el papel relevante de la mujer en los ámbitos social y laboral, recogiendo en imágenes las aportaciones que la mujer hace de manera cotidiana a la sociedad, visibilizando y poniendo en valor este papel, alejándola de estereotipos tradicionalmente sexistas. Creemos que iniciativas como éstas son de gran valor para la lucha por las desigualdades por razón de sexo y en la prevención de esta problemática”.

La delegada ha agradecido la apuesta de Acerinox Europa por apoyar este certamen, “Acerinox viene haciendo una apuesta clara por las Políticas de Igualdad dentro de su empresa, trabajando por la eliminación de las desigualdades por razón de sexo dentro del colectivo de sus trabajadores. Prueba de ello es el Plan de Igualdad que la empresa tiene implantado y que viene desarrollando desde el 2011. Hoy esta aquí con nosotros porque también ha querido colaborar con esta iniciativa, que repercute directamente en la sociedad de nuestra localidad y de nuestra comarca”.

Este concurso premiará las fotografías que transmitan la necesidad de prevención de la violencia que se ejerce contra la mujer en diferentes ámbitos y la sensibilización para poner en valor el papel relevante de la mujer, tanto en su entorno de trabajo como social y más en concreto, en el Campo de Gibraltar.

Podrá participar en este certamen cualquier fotógrafo, profesional o no, mayor de 18 años. “Cada participante podrá enviar un máximo de 3 fotografías, de las que deberá ser autor, y que deberán ser inéditas y no premiadas en ningún concurso anterior o presentadas a concursos vigentes. La técnica utilizada de las fotografías será totalmente libre, siempre que se presenten los trabajos en formato digital jpg de alta calidad”, apuntó Duarte.

Las fotografías, que no podrán ir firmadas, serán enviadas bajo el asunto “Certamen fotográfico mujer 2014” a la dirección de correo electrónico: concurso@afob.es o mediante envío postal con la indicación “Certamen fotográfico mujer 2014” bien visible en el paquete, de un CD, DVD o Pendrive con los archivos digitales de las obras a la siguiente dirección:

Agrupación Fotográfica Los Barrios (AFOB). El plazo de entrega de imágenes finaliza el 28 de septiembre de 2014.

En cuanto a los premios, el premio de honor Acerinox, constará de diploma y trofeo y 350 euros, el finalista recibirá diploma y trofeo y 150 euros, y el primer accésit contará con diploma y trofeo y un premio de 100 euros. También habrá un diploma acreditativo para los autores de las 30 mejores fotografías que a criterio del jurado merezcan tal distinción.

La entrega de premios se llevará a cabo el día 25 de noviembre en el salón de Plenos.

Por último, Andrades ha agradecido también a la Agrupación Fotográfica de Los Barrios, “solo puedo decir que viene colaborando de manera entusiasta y desinteresada con todas las iniciativas que desde este Ayuntamiento se les viene proponiendo. En el caso que nos ocupa, agradecer el asesoramiento y apoyo recibido para la creación y puesta en marcha de este concurso; su sensibilidad por el tema y el entusiasmo puesto en el proyecto. Este concurso nace con vocación de continuidad. Las fotos premiadas irán nutriendo una colección que será expuesta cada 25 de noviembre y que tienen carácter itinerante; por lo que puede ser cedida temporalmente a los municipios o instituciones interesadas en su exposición”, concluyó.

Noticias relacionadas