Sitelec consigue que el 100% de la iluminación de Los Barrios esté encendida

La concesionaria del servicio de alumbrado público de Los Barrios, Sitelec Global de Servicios y Obras SL, ha sustituido en apenas cinco meses y medio todas las luminarias, tipo Villa y Vial, del municipio de Los Barrios logrando un ahorro energético de un 60% con respecto al gasto que el servicio generaba al Ayuntamiento.

>

Redacción | Los Barrios

Sitelec ha reemplazado las lámparas, equipo o soporte en mal estado de todas las luminarias del municipio de Los Barrios, incluyendo el casco urbano y todos los núcleos poblacionales. Además, en zonas con especial incidencia por el mal estado que presentaban las instalaciones también se ha sustituido el cableado, los cuadros de mandos y el saneamiento subterráneo.

De esta forma la empresa concesionaria ha logrado prácticamente que el 100% de la iluminación del municipio esté operativo, salvo algunas excepciones, con actuaciones tan relevantes como la recuperación de la iluminación del Paseo Marítimo de Palmones o del tramo de autovía A-7 a su paso por el término municipal de Los Barrios.

El trabajo realizado por Sitelec globalmente ha consistido en el desmontaje de todas las luminarias antiguas, que estaban prácticamente todas obsoletas y en buena parte destrozadas; el cambio de la lámpara y el soporte; la reposición del cableado en mal estado; y, finalmente, el montaje del nuevo material.

Sitelec cumple así el compromiso que adquirió con el Ayuntamiento de Los Barrios de realizar el cambio energético en las luminarias de la ciudad y además aún mantiene que si el Ayuntamiento consume más de 1.250.000 watios al año, Sitelec abonaría la cuantía económica correspondiente a esa cantidad energética gastada de más.

La empresa concesionaria Sitelec se comprometió con el Ayuntamiento de Los Barrios la llevar a cabo este cambio energético en menos de seis meses y lo ha conseguido al realizarlo en cinco meses y medio, finalizando todo el desarrollo de la operación el pasado 15 de julio.

Además, Sitelec también ha cumplido con el compromiso de creación de empleo en el municipio contratando a personal durante los últimos meses aumentando la plantilla habitual de unos quince trabajadores hasta cerca de las treinta personas.

Estos trabajos de sustitución de todas las luminarias del municipio también ha supuesto por parte de Sitelec la creación de un inventario municipal que recoge todos los puntos de luz y el estado en el que se encuentran las instalaciones.

Noticias relacionadas