El PP presentará una propuesta para levantar un monolito en homenaje a los vecinos de Cucarrete

El Grupo municipal Popular planteará en la próxima sesión plenaria de septiembre una propuesta para que se haga un homenaje al antiguo poblado de Cucarrete, uno de los más antiguos del municipio que desapareció con el transcurso de los años. “Resulta necesario mantener viva la memoria de los ciudadanos recordando aquellos lugares entrañables que han hecho de Los Barrios lo que es hoy día y Cucarrete es sin duda uno de ellos”.

>

Redacción | Los Barrios

En este sentido, dirigentes populares recalcan que “nos consta el arduo trabajo que está desarrollando la Asociación Aldea de Cucarrete por medio de su presidente y directiva, con la presentación de numerosas iniciativas sumamente interesantes para recordar una parte relevante de nuestra historia. A este respecto, existen muchos descendientes de este conocido poblado y que mejor manera que homenajear a los mismos y a nuestros antepasados que levantado un pequeño monolito en un lugar de paso para muchos ciudadanos, que pasaría a llamarse aldea de Cucarrete.”

Asimismo los populares subrayan que “entendemos que tanto el monumento como la nueva denominación de la rotonda junto a la gasolinera pueden sintetizar y plasmar de una manera más que adecuada el merecido homenaje que se merece Cucarrete”.

Por su parte, el presidente del PP de Los Barrios, David Gil, afirma que “con esta iniciativa buscamos el consenso y esperamos que el resto de partidos voten favorablemente. Hay que mirar al futuro y en esa estamos con la gestión económica del Ayuntamiento, pero qué duda cabe que no podemos olvidar nuestro pasado y precisamente el poblado de Cucarrete representa una parte importante del mismo”.

Noticias relacionadas