Los Barrios recoge más de 37.500 kilos de ropa usada en sus contenedores de reciclaje textil

La empresa East West ha reconocido al Ayuntamiento de Los Barrios por sus acciones de reciclaje activo de residuos textiles. Esta empresa firmó hace un año un convenio con la delegación de Medio Ambiente, que preside Miguel Alcoconchel, para ofrecer un servicio gratuito para que los ciudadanos puedan depositar su ropa, zapatos y resto de productos textiles en el momento que estimen oportuno, favoreciendo así la privacidad de lo depositado y la separación en origen de los residuos sólidos urbanos.

>

Redacción | Los Barrios

Alconchel ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos en la recogida de ropa en los 28 contenedores existentes en el municipio para este fin. “En total se han recogido desde que se instalaron más 37.500 kilos de ropa usada, en el último trimestre de 2013 se depositaron más de 14.000 kilos y en los primeros seis meses de 2014 la cifra supera los 23.400 kilos”.

El edil de Medio Ambiente ha señalado que “Los Barrios vuelve a demostrar su concienciación también en el reciclaje de la ropa, esta empresa dedicada al tratamiento de ropa usada se dedican a recoger los residuos textiles y clasificarlos según su calidad y el material usado”, indicó.

Los ciudadanos que deseen desprenderse de ropa pueden dejarla a cualquier hora en estos contenedores específicos situados en todo el municipio. Se puede depositar en los mismos: ropa, zapatos, bolsos, cinturones, guantes, ropa de hogar (cortinas, sábanas) y restos de tela y tejidos.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco