Los recuerdos y las vivencias florecen en la convivencia en la antigua aldea de Cucarrete

Más de 500 descendientes del antiguo poblado de Cucarrete se dieron cita hoy en el lugar, donde a primeros del siglo XX se asentó una importante aldea barreña. Una convivencia que se ha celebrado en el mismo lugar donde estaban las chozas, la Iglesia, la escuela, los huertos y hasta el pozo.

>

Redacción | Los Barrios

Ver foto galería de los actos

Un día inolvidable para estas familias que se han reunido este mediodía con los mayores, los encargados de revivir durante todo el día los recuerdos de una poblado que desapareció a principio de los ochenta.

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto al primer teniente de alcalde, David Gil, y la delegada de Patrimonio Histórico y “cucarreteña”, Isabel Calvante, junto a otros miembros del equipo de gobierno han disfrutado de este día de convivencia donde no ha faltado una buena paella y el baile del Chacarrá, música emparentada con el fandango, cante que se acompaña con guitarra, palillos y pandereta, entre otros instrumentos de percusión.

No han faltado los bailes de los mayores que tantas veces bailaron en aquellas veladas del poblado y su Chacarrá.

Los mayores han ido enseñando a las nuevas generaciones como era el poblado y donde se encontraba cada inmueble y donde vivía cada familia y que en su día sirvieron para dar identidad propia a esta aldea.

Un día inolvidable para todos los que han revivido aquellos años para la mayoría muy felices, recuerdos de una infancia sencilla, humilde y sobre todo muy feliz.

Este evento ha contado con un dispositivo de seguridad por parte de la Policía Local y los miembros de protección civil que han instalado un puesto de mando. También ha contado con la colaboración de la dirección del parque natural de Los Alcornocales y como no del Ayuntamiento de Los Barrios.

Noticias relacionadas