La periodista Rosa María Calaf, en los actos con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

La periodista Rosa María Calaf será mañana protagonista en los actos programados desde la delegación de Políticas de Igualdad y Mujer, que dirige Elena Andrades con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. Calaf ofrecerá la conferencia “Violencia Sexista e Información”, la corresponsal en el extranjero para Radiotelevisión Española, hablará sus experiencias el papel que desempeña la mujer en los diferentes destinos donde ha ejercido el periodismo. El acto será a las 20 horas en el edificio Pósito.

>

Redacción | Los Barrios

Andrades ha agradecido a la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar su apoyo en la organización de las dos conferencias.

Ese mismo día se hará entrega de los premios de las fotografías ganadoras de la primera edición del concurso fotográfico “Una nueva visión de la Mujer”, que organiza el Ayuntamiento junto a AFOB y con la colaboración de Acerinox Europa.

El martes 25 de noviembre a las 12 horas se celebrará en el Pósito un acto testimonial contra la Violencia de Género, dirigido a la población en general, pero con especial protagonismo los centros educativos de nuestra localidad, y al que asistirán alumnos.

Por la tarde, a las 17 horas en el Paseo de la Constitución se representará la obra de teatro “Situación Embarazosa”, patrocinada por la Diputación Provincial

Andrades ha destacado que “todas estas actividades están encaminadas a cumplir distintos objetivos como son la prevención, sensibilización, e información a los distintos sectores de población en Los Barrios. Además vamos a contar con ponentes de gran nivel en las dos conferencias programadas, así debo destacar también el nivel de las fotografías presentadas en el concurso. Y sin olvidar el apoyo de todos los colectivos como AFOB, la Asociación de la Prensa y la empresa Acerinox Europa, etc. gracias a ellos es posible este tipo de actividades, sin olvidar de los técnicos de esta delegación municipal que han realizado un buen trabajo ”.

Noticias relacionadas