Los Barrios participa en las actividades de Diputación sobre la No Violencia hacia la Mujer

Este martes se celebra el Día Internacional Contra la Violencia Hacia Las Mujeres, y la Diputación, presidida por José Loaiza, llevará a cabo actividades en catorce localidades gaditanas dentro del programa diseñado para conmemorar esta fecha ‘Cómplices en el Cariño’, coordinado entre los servicios de Igualdad y Cultura para municipios de menos de 50.000 habitantes o ELAs.

>

Redacción | Los Barrios

‘Cómplices en el cariño’ lleva mañana actuaciones a Ubrique, Setenil, Algar, Conil, Vejer, Alcalá de los Gazules, Estella del Marqués (Jerez), Trebujena, Las Barrios, Tahivilla, El Gastor, San Roque, Rota y Villamartín. Durante las últimas semanas se vienen celebrando actividades de este programa, que se ha intensificado conforme se aproxima la fecha simbólica del 25-N. Éstas acciones se complementan con los últimos talleres del Programa Previs, contra la violencia en el Medio Rural, que se ha estado desarrollado durante todo el año y que ha superado ampliamente el número de acciones previstas.

Pilar Cuartero, diputada de Igualdad, estará presente mañana en diferentes actos con motivo de esta celebración. Empezando con una ofrenda floral en Cádiz en memoria de las víctimas, a las 11.00 horas, en el paseo del Vendaval, para a continuación visitar el taller ‘Moviéndonos y Creando para la Prevención de la Violencia de género’ primero en Conil y luego en Vejer. Por la tarde también asistirá a una obra teatral, en San Roque, llamada ‘Una situación embarazosa’.

El programa ‘Cómplices en el Cariño’ incluye actividades de índole variada como acciones formativas, culturales y talleres prácticos para una población de amplio espectro, desde escolar hasta el de mayor edad, y que se celebra en cada municipio a petición de los ayuntamientos.

‘Cómplices en el Cariño’, además de desarrollar actividades en 47 localidades incluye un acto institucional por parte de la Diputación que tendrá lugar el 27 de noviembre. Durante el mismo se hará una condena de esta lacra, se recordara a las víctimas y se presentación los resultados de los diferentes programas de igualdad de la Diputación, entre ellos el montaje final de los flashmobs, que han sido grabados y editados por el servicio de Vídeo de la Diputación en cinco localidades para su próxima difusión por Internet y redes sociales, dentro el Programa Previs.

Una vez pasado el 25 de noviembre la programación continúa con actividades en Chipiona, Puerto Serrano, Zahara de los Atunes (Barbate), Torrecera, Algodonales, Arcos, Zahara de la Sierra, La Barca de la Florida (Jerez), Ubrique, Paterna, Prado del Rey, Barbate, El Bosque, Benaocaz y Benamahoma (Grazalema) entre el miércoles y el viernes.

Noticias relacionadas