Lara inaugura este viernesel I Curso de Formación y Especialización de Guías y Perros para la Seguridad

El edil de Seguridad Ciudadana, José Carlos Lara, se ha mostrado agradecido por tener la oportunidad de participar este viernes, 30 de enero, en la inauguración de la primera edición del Curso de Guías y Perros para la Seguridad organizado por el Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología, sección Cádiz, y la Asociación de Adiestradores Profesionales Caninos de Andalucía. “Se trata de un curso pionero en nuestra comarca impartido en la facultad de Derecho de Algeciras, que está dirigido a profesionales que quieren adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para poder desarrollar las capacidades y destrezas inherentes a la especialidad de Guía Canino”.

>

Redacción | Los Barrios

La delegación municipal de Seguridad Ciudadana, por medio de su concejal José Carlos Lara, ha querido destacar la importancia de cursos como el mencionado, dirigidos a divulgar la creciente importancia de la especialidad de Guías Caninos y, por ende, de la figura del perro como herramienta de trabajo en el campo policial. “Las Unidades Caninas pueden representar una interesante opción para complementar el trabajo de campo de nuestros agentes. Por tanto, implica añadir a los servicios policiales todas las cualidades de los perros adiestrados, como son presencia física, capacidad de desplazamiento, efectos intimidatorios, además de una clara ventaja instintiva y sensorial, advierte Lara”.

“Estamos convencidos de que el perro ha recuperado un importante protagonismo funcional y que volverá a estar presente en nuestro entorno de trabajo, especialmente en labores de seguridad y protección civil. De ahí la importancia de estos cursos orientados precisamente en quienes quieren iniciarse, seguir formándose o reciclarse con una formación real y de calidad, para conseguir que el trabajo con este animal sea el más óptimo y efectivo”.

Asimismo, el edil popular ha querido reseñar la calidad de los ponentes involucrados en la impartición del I Curso de Guías y Perros para la Seguridad. “Cuando a un elenco de altísimo nivel, formado por profesionales de reconocido prestigio, le sumamos los sistemas, equipos, métodos y técnicas de impartición más modernas sólo cabe esperar, como no podía ser de otra manera, el éxito de esta importante actividad formativa”.

Por último, Lara ha querido recordar que “el curso se divide en tres bloques sumamente interesantes, esto es, obediencia operativa policial, búsqueda de sustancias y perro de defensa y protección, que se impartirán en viernes y sábado, concretamente los días 30 y 31 de enero, 20 y 21 de febrero, así como el 13 y 14 de marzo. Desde aquí animo a que se inscriban todos aquellos profesionales de la materia que quieran adquirir o perfeccionar sus conocimientos cinológicos en aspectos tales como la adaptación guía-perro o el adiestramiento de éste en técnicas como la obediencia, la detección de drogas y la localización de personas”.

Noticias relacionadas