Romero firma un convenio con la Asociación, Formación y Estudio del Perro de Utilidad

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto al delegado de Seguridad Ciudadana, José Carlos Lara, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el secretario de la de la Asociación, Formación y Estudio del Perro de Utilidad (Afepu), el adiestrador canino José Antonio Moreno, para ceder las instalaciones del pabellón cubierto de Los Cortijillos para las prácticas del Curso de Guías y Perros para la Seguridad organizado por el Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología, sección Cádiz, y la Asociación de Adiestradores Profesionales Caninos de Andalucía.

>

Redacción | Los Barrios

Un acto en el que ha estado presente el primer teniente de alcalde, David Gil, y el delegado de Deportes, Francisco Gil.

Lara ha querido recordar que “el curso se divide en tres bloques sumamente interesantes, esto es, obediencia operativa policial, búsqueda de sustancias y perro de defensa y protección, que se impartirán en viernes y sábado, concretamente los días 30 y 31 de enero, 20 y 21 de febrero, así como el 13 y 14 de marzo. Desde aquí animo a que se inscriban todos aquellos profesionales de la materia que quieran adquirir o perfeccionar sus conocimientos cinológicos en aspectos tales como la adaptación guía-perro o el adiestramiento de éste en técnicas como la obediencia, la detección de drogas y la localización de personas”.

Por su parte, José Antonio Moreno ha asegurado que con este seminario se pretende desvelar incógnitas sobre este animal y “aclarar muchos mito existentes, además de conocer sus necesidades físicas y psicológicas, además está abierto a todo el público en general, no solo a profesionales en temas de seguridad y vigilancia”.

El seminario es un programa de asesoramiento canino, modificación de conducta y formación al propietario, cuyo objetivo final es que se sepa interpretar mejor el lenguaje canino y obtener las habilidades necesarias para captar mejor lo que perro quiere transmitir.

Noticias relacionadas