Recibimiento a los participantes en los talleres de formación para familias necesitadas

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto a la delegada de Asuntos Sociales, Elena Andrades, han mantenido un encuentro con los participantes en el segundo plan de ayuda a las familias necesitadas del municipio, puesto en marcha por la delegación de Asuntos Sociales, “un plan de ayuda que tiene como objetivo que familias necesitadas del municipio tengan acceso a una mejor alimentación, a cambio de recibir una formación en tres talleres, uno de búsqueda activa de empleo, otro de escuela de familia y otro formación en prevención en riesgos laborales”, añadió el primer edil.

>

Redacción | Los Barrios

Romero ha destacado que el objetivo es conseguir que estas personas desempleadas se formen en estos talleres y a cambio reciban unos vales de comidas que pueden recoger en distintos centros comerciales; una ayuda que cuenta con una inversión municipal de unos 11.000 euros en vales y unos 4.000 euros destinados para los cursos de formación”.

En estos talleres que se ha puesto en marcha hace unos días participan más de 170 personas.

“Gracias a este fondo municipal se ofrece a personas individuales de forma directa, no solo de una ayuda económica para alimentación, sino estos cursos de formación de diez días de duración para mejoras de habilidades sociales, elaboración de currículum vitae y presentación personal a la hora de la búsqueda de empleo”, apuntó la concejal.

Otro grupo participa en la escuela de familia para mejorar sus habilidades en la vida familiar. Un taller que servirá para mejorar sus relaciones con hijos y la familia, como base de la educación y de la formación de la personalidad de los hijos. Además de recibir formación sobre las estrategias y pautas a seguir en la educación de sus hijos. También se orienta al desarrollo de competencias como la comunicación, la reducción de conflictos y mejora de las relaciones intrafamiliares, el establecimiento de normas y límites, estilos educativos, etc”.

Las personas inscritas en el programa en la delegación de Asuntos Sociales han sido seleccionadas según la valoración de los técnicos municipales, para formar parte o bien del ‘Taller Empléate’ o bien del ‘Taller Escuela de Familia’.

Noticias relacionadas