El Paseo acogió la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

La Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar (ADEM-CG) ha instalado durante todo el día de hoy en el Paseo de la Constitución un expositor informativo con motivo del día mundial de esta enfermedad.

>

Redacción | Los Barrios

Hoy, 27 de mayo, tiene como finalidad detener la progresión y mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple Garantizar el acceso a los tratamientos de la Esclerosis Múltiple y la unificación de los criterios de valoración de la discapacidad, grandes prioridades para el movimiento asociativo en España.

También en el mismo Paseo de la Constitución de Los Barrios, a las 11:30 se realizó una exhibición de Bodycombat a cargo de Aurora Gavilán y Luis de Hoyos, junto con su equipo y luego se ha dado lectura a un manifiesto y se realizado un “cordón humano”, con el eslogan “Únete a la Investigación de la Esclerosis Múltiple”.

Con esta actividad se quiere llamar la atención sobre esta enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central que afecta a cerca de 47.000 personas en España, 600.000 en Europa, y 2.500.000 en todo el mundo.

La asociación desea que haya un mundo sin barreras para los afectados de Esclerosis Múltiple y que todos los afectados puedan acceder a su vivienda sin trabas arquitectónicas, que “accedamos a un empleo digno, que todos tengamos acceso a los mejores tratamientos contra la enfermedad independientemente de la comunidad autónoma donde vivamos o a participar socialmente sin miedos ni sensación de desigualdad”.

La actividad desarrollada por ADEM-CG ha contado con la presencia del alcalde en funciones de Los Barrios, Jorge Romero.

Romero se ha interesado por todo lo que hace esta asociación para ayudar a estos enfermos, “hay que agradecer gran labor que realizan en toda la comarca al frente de esta asociación en su lucha constante con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los afectados por esta enfermedad; enhorabuena porque sois un verdadero ejemplo de solidaridad y entrega”.

Esta tarde en el Edificio El Pósito, se llevaran a cabo dos ponencias a cargo de Evaristo Rodríguez sobre Higiene Postural para Cuidadores y cuidados y otra a cargo del Presidente de ADEM-CG sobre la trayectoria de la entidad.

Luego sobre las 19:00 horas se presentará el numero 7 de la Revista Hércules Cultural en la que contaremos también con actuaciones de Micro Teatro a cargo de Manuel Liaño, Conchi Collado y Elisabeth Alsina y la actuación musical de Rakel Viñas para a continuación proceder a la clausura de los actos conmemorativos del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.

Noticias relacionadas