Márgenes y Vínculos inicia el aula de verano itinerante Educulturas 2016 en Los Barrios

Durante los meses de julio y agosto de 2016, la Fundación Márgenes y Vínculos desarrollará un aula de verano itinerante por la comarca del Campo de Gibraltar, enmarcada dentro del programa de Promoción de la Igualdad de Trato y No Discriminación Educulturas.

>

Redacción | Los Barrios

Las actividades se llevarán a cabo los martes y jueves de ambos meses y podrán participar niños y niñas de entre 4 a 16 años. En Los Barrios, se realizarán varios talleres creativos relacionados con las diferentes culturas del mundo:

Para pequeños de entre 4 a 7 años:

Taller “Poniendo los puntos”, el día 5 de julio. Pintarán en piedras símbolos de diferentes culturas del mundo a través de la técnica del punto.

Taller “Carga tu mochila con los derechos humanos”, el 2 de agosto. Con pintura plasmarán los derechos humanos en mochilas de algodón.

Para medianos, 8 -12 años:

Taller “Atrapa tus sueños”, el 7 julio. Crearán un atrapasueños, originario de la cultura ojibwa, de América del Norte.

Para mayores, 13-16 años:

Taller “Camisetas con sentido”, el 4 de agosto. Diseñarán en unas camisetas eslóganes sobre los derechos humanos y los valores que estos representan, trabajados previamente.

Todas las actividades comenzarán a las 11.30 horas y finalizarán a las 13.30 horas.

Las inscripciones se pueden recoger en la Fundación Márgenes y Vínculos, Paseo de la Constitución, nº 15, 1ª planta o en el teléfono 956.65.05.32.

El programa de Promoción de la Igualdad de trato y No Discriminación Educulturas es un programa financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y por el Fondo de Asilo, Migración e Integración.

 

Noticias relacionadas