El incendio de Guadacorte afecta a unas 4,5 hectáreas de monte bajo y eucalipto

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha agradecido esta tarde al Infoca y a su rápida intervención para estabilizar en poco tiempo el incendio que se ha producido esta tarde en el término municipal de Los Barrios, concretamente en el paraje conocido como El Lobo en la zona de Guadacorte alto, cerca de la depuradora.

>

Redacción | Los Barrios

El Infoca, ante el fuerte viento de Levante en la zona y la posibilidad alta de incendios, envió un amplio dispositivo formado por cuatro helicópteros, una unidad de refuerzos, tres vehículos, cinco grupos de especialistas, un técnico de operaciones, un agente de Medio Ambiente, la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) y la Brigada de Investigación de Incendios (BIIF).

El fuego ha afectado a unas 4,5 hectáreas de monte bajo y eucalipto. En la zona afectada no había viviendas cercanas, que, gracias a la acción de los equipos de extinción han quedado a mas de 200 metros del fuego.

“Una vez más la labor del Infoca y de todos los que forman el dispositivo ha sido magnífica, así como la efectividad de los medios utilizados y la rápida actuación de los servicios asistentes ha provocado que el incendio se estabilizara pronto y no fuera a más”, apuntó el edil.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado el propio alcalde; el edil de Urbanismo, Miguel Alconchel, y el concejal de Los Cortijillos, José Gómez.

Romero también ha agradecido la rápida intervención del Consorcio de Bomberos, de la Guardia Civil y de miembros de Protección Civil de Los Barrios y de la Policía Local, “todos han puesto su trabajo y compromiso para ayudar en atajar este incendio y que no fuera a más en un espacio natural”.

Noticias relacionadas