Bomberos extingue en tres horas un incendio en un Bazar de una nave de Guadacorte

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el Parque de Guadacorte (Los Barrios) con apoyo de Algeciras han intervenido esta madrugada en un incendio declarado en una nave, que anteriormente había sido un restaurante, dedicada a diversos artículos de bazar.

>

Redacción | Los Barrios

La nave, de unos 175 metros cuadrados, se encuentra en el acceso a la autovía frente al parque de Bomberos, en la calle Los Lagos. El fuego, del que se desconocen las causas, era visible desde el exterior por los bajos de la baraja de la puerta y se comprobó que también había llamas en el interior.

Los bomberos comenzaron la extinción del incendio desde el exterior y después cortaron una parte de la puerta para poder sofocar el interior. Equipados con equipos de respiración autónoma accedieron al interior y controlaron el origen del fuego con rapidez, lo que evitó que se propagara al resto de la nave y a las naves colindantes. El incendio también afectó a una de las naves laterales que se inundó de humo y el calor afectó a la instalación eléctrica.

LOS Bomberos tuvieron que cortar una ventana para poder acceder, ya con el dueño personado en el lugar, a esta otra nave y poder ventilar e inspeccionar la zona. Una vez ventilado se inspeccionó y se refrescó la zona cercana al foco. Fue necesario utilizar 2.500 litros de agua para completar la extinción. 5 Bomberos de los parques del CBPC en Guadacorte y Algeciras en una intervención que se prolongó durante mas de tres horas.

Hasta el lugar se desplazaron una dotación total de 5 Bomberos del CBPC en Guadacorte y Algeciras con tres vehículos:  una autobomba urbana pesada (U–38), una rural pesada (R-29) y uno de mando y apoyo logístico. Emplearon en su actuación 5 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 2.500 litros de agua, 60 metros de mangueras de 25mm, material de corte y herramientas de mano.

La actuación se inició con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 por parte de Guardia Civil a las 22:31 y finalizó a las 02:12 con la llegada a parque de los vehículos.

 

Noticias relacionadas