Los socialistas exigen al Gobierno Local “que tome conciencia de una vez sobre la importancia de las oficinas municipales”

El Grupo Municipal del PSOE lamenta que los andalucistas mantengan al mínimo rendimiento la atención diaria al ciudadano en las oficinas de Palmones o Los Cortijillos, “mientras que el caso de la de Guadacorte, sin servicio efectivo y con la electricidad cortada recientemente por impago, es el colmo de la falta de respeto para los ciudadanos de este núcleo de población”.

>

Redacción | Los Barrios

El PSOE barreño lamenta que el Gobierno Local “siga sin tomar conciencia sobre el papel fundamental que deberían ejercer día a día las oficinas municipales distribuidas por todo el término para todos los ciudadanos de Los Barrios, que pagan sus impuestos para recibir servicios, y no para costear las venganzas personales del alcalde y sus palmeros”.

“Desde que Romero comenzó a gobernar en 2011, los vecinos de Palmones, Los Cortijillos, Guadacorte y Puente Romano pudieron comprobar cómo en sus oficinas municipales se fueron reduciendo el personal y los servicios que ofrecían al ciudadano, hasta incluso cerrar alguna de ellas”, señala el portavoz del PSOE, Salvador Puerto.

En este sentido, el Grupo Municipal del PSOE muestra su indignación por las últimas novedades sobre una de estas oficinas municipales, la de Guadacorte, que actualmente permanece incluso sin suministro eléctrico, que ha sido cortado por la empresa ante los impagos del Ayuntamiento. “Para un alcalde que presume de gestión y de superávits estas situaciones son escandalosas. Ya denunciamos hace siete meses el anuncio de Romero de cerrar su oficina de atención diaria en Guadacorte, pero que le hayan cortado la luz por no pagar la factura cuando aún hay personal municipal a diario en las instalaciones es vergonzoso”, señala Puerto.

“La llegada de los andalucistas al Ayuntamiento ha sido un duro golpe a la descentralización de los servicios municipales, dejando a un importante número de habitantes de este pueblo sin la posibilidad de una atención directa, diaria y personal, y obligándoles a desplazarse a kilómetros para tramitar lo que antes obtenían en sus oficinas municipales más cercanas”, recuerda el portavoz local del PSOE, Salvador Puerto.

Los socialistas censuran que el Gobierno de Jorge Romero “siga destruyendo el sistema de servicio público que se fue creando a lo largo de los anteriores gobiernos locales del PSOE. Con los andalucistas, las oficinas municipales han pasado de ser ventanillas únicas en las que se tramitaba casi todo, a edificios vacíos sin el personal suficiente para dar el servicio que merecen los ciudadanos”, lamenta Puerto.

Por otra parte, el portavoz socialista afirma que el propio Gobierno local “debería aprender de la reciente experiencia que han tenido con las reuniones en Palmones y Los Cortijillos sobre los planes de empleo de la Junta de Andalucía. El que, según decía la concejal de Empleo, acudieran más de cien personas demuestra que los vecinos de estas zonas sí demandan información y atención cercana por parte del Ayuntamiento, y acuden a recibir servicios si se les ofrecen, por más que Romero y los suyos hayan negado esta demanda ciudadana durante casi seis años. Ante esta realidad palpable, los socialistas seguimos esperando que los andalucistas de una vez reaccionen y devuelvan a los vecinos los servicios y derechos que les quitaron”, concluye el portavoz del PSOE.

 

 

Noticias relacionadas