El PA reconoce que existe una solicitud de Endesa a la APBA para ampliación de la concesión

El Grupo Andalucista Municipal de Los Barrios considera enormemente lamentable que el portavoz socialista barreño, Salvador Puerto, defienda antes a su jefe en Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, qué al municipio de Los Barrios, a raíz de la intromisión del alcalde de San Roque en “asuntos locales del municipio barreño”.

>

Redacción / Foto: Archivo | Los Barrios

En este sentido, para los andalucistas barreños es una buena noticia que Puerto se haya decidido a hacer campaña electoral para presentarse por las listas de San Roque ya que en Los Barrios ya no tiene ningún tipo de crédito político puesto que ni siquiera sus compañeros socialistas le apoyan, con una actual gran escisión en la agrupación barreña.

Para el Grupo Andalucista es ‘normal’ que Salvador Puerto salga inmediata y públicamente a defender a Juan Carlos Ruiz Boix puesto que “es su jefe en Diputación de Cádiz y su mentor político y económico, que le proporcionó a dedo el puesto de diputado provincial y un sueldo de 45.698 euros al mes, sólo al 70% de dedicación. Desgraciadamente para el municipio de Los Barrios tenemos a un portavoz socialista que es lacayo del alcalde de San Roque y al que le dictan las notas de prensa que tiene que publicar”.

El Grupo Andalucista lamenta una vez más la “deslealtad institucional del PSOE barreño que en lugar de cerrar filas y apoyar al Ayuntamiento de su municipio ante una afrenta recibida de un alcalde vecino absolutamente irresponsable, apuesta en cambio por darle la espalda una vez más a Los Barrios”.

En este sentido, desde el Grupo Andalucista Municipal se reitera, como ya lo hizo el alcalde Jorge Romero, que a día de hoy no existe ningún proyecto oficial de Endesa sobre los terrenos que posee anexos al río Guadarranque; lo único que existe es la solicitad de Endesa a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras de ampliación de la concesión; lo demás son especulaciones magnificadas por Ruiz Boix para atacar a la APBA y de paso ensuciar la imagen y coartar las inversiones en el municipio de Los Barrios; una actitud que debería ser condenada por el PSOE barreño”.

En este sentido, el Grupo Andalucista Municipal condena la intromisión del alcalde de San Roque en asuntos locales de Los Barrios y además en “base a meras especulaciones sin ningún dato real; de igual forma, los andalucistas condenamos que Ruiz Boix quiera vetar a su antojo las posibles inversiones empresariales en el término municipal de Los Barrios”.

Por otra parte, desde el Grupo Andalucista de Los Barrios se vuelve a reiterar que los andalucistas solamente apoyarán los proyectos de actividad industrial que estén dentro de la normativa legislativa y cumplan con todas las medidas de seguridad.

 

Noticias relacionadas