LBSSP pide a Romero que se reúna con los vecinos afectados por el proyecto de Endesa ante la alarma social

Podemos Los Barrios a través de LBSSP pide al alcalde Jorge Romero y su equipo de gobierno que se reúna con los vecinos de Guadacorte y Palmones, al ser las zonas más afectadas, ante la gran alarma social que produce el proyecto de Endesa en vez de estar peleándose constantemente con el Alcalde de San Roque

>

Redacción / Foto: Archivo | Los Barrios

Desde la formación morada consideran que el equipo de gobierno, con el Alcalde a la cabeza, debería reunirse con los vecinos en un acto de transparencia y explicarles el proyecto de los tanques de combustible que se quiere instalar en la desembocadura del rio Guadarranque, con la finalidad de desarrollar la práctica del bunkering a escasos cientos de metros de Palmones.

Una actividad que tal y como están viviendo los vecinos de Algeciras con el complejo de Vopak produce un gran olor a hidrocarburo que sumado a las lluvias de cenizas o ruidos que produce la actividad de industrias como Acerinox no va a contribuir al bienestar de los vecinos de Palmones o Guadacorte.

LBSSP considera que el Ayuntamiento lanza medidas verdades al alegar que el proyecto solo presenta 35.000 metros cúbicos, cuando en el mismo proyecto se afirma que esa cifra sería una primera fase, pudiéndose ampliar hasta 250.000 metros cúbicos en pocos años. Una planta totalmente automatizada y donde apenas se crearían nuevos empleos al provenir los escasos trabajadores de otras plantas de la empresa explotadora del servicio.

Asimismo, a LBSSP, “no puede sino sorprender el giro de 180ª del alcalde Jorge Romero y su equipo de gobierno, los cuales en la oposición presentaban alegaciones y se manifestaban contra este tipo de instalaciones en el Fresno o la Gertrudis por considerarlas nocivas contra el medio ambiente y en defensa de la salud de los vecinos del municipio. Una actitud que ha cambiado radicalmente una vez que ha ocupado el sillón de la alcaldía, olvidándose de los impactos medioambientales y la defensa de la salud de los vecinos afectados en beneficio de Endesa”.

La formación morada, solicita al Alcalde que vaya a Palmones y Guadacorte a explicarles a los vecinos la instalación de tanques de almacenamiento de combustible para la práctica de bunkering al lado de sus viviendas y playa.

 

Noticias relacionadas