El consejero de Fomento, protagonista de “Café con” de la Confederación de Empresarios

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha protagonizado hoy, miércoles, una nueva edición de “Café con”, una serie de encuentros de empresarios con personalidades de la vida política, económica y social de la comarca que organiza regularmente la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC).

>

Redaccion | Los Barrios

Además de empresarios de distintos sectores económicos, entre los asistentes se contaron con la asistencia de diversas autoridades comarcales. Entre los representantes de la Junta se encontraba el subdelegado en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, así como el delegado provincial de esta Consejería, Federico Fernández .

Al término de la charla, tanto Felipe López como el presidente de la Confederación de Empresarios, Javier Sánchez Rojas, comparecieron ante los medios de comunicación.

El presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, Javier Sánchez, señaló que es una edición más, la primera de 2018 de estos encuentros con dos temas primordiales: el primero sobre el 40 aniversario de la CEC con una imagen corporativa renovada, y en la que durante el transcurso del año irán sumándose distintos actos para conmemorar esta efeméride.

El segundo tema, según indicó Sánchez, es la visita del consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, que como titular de esa consejería ha dado un repaso elocuente a todas sus competencias en beneficio de la comarca, de la provincia y de Andalucía.

“Han salido cuestiones como la autopista o el trazado ferroviario y como es normal, hacemos de esta cuestión nuestra bandera desde la confederación”, aclaró.

Javier Sánchez finalizó señalando que ha sido un desayuno muy interesante con mucho contenido, por lo que agradeció al consejero su participación.

Por su parte, el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, agradeció a la CEC “la oportunidad que me ha brindado de intervenir en este foro, donde la consejería tiene varias responsabilidades, como logística, infraestructuras, puertos y carreteras, y entre ellas, destaco asuntos que son de interés primordial para el Campo de Gibraltar”.

López recordó que algunos de los temas que afectan a la consejería, también son de responsabilidad estatal, por lo que quiso hacer una nueva llamada de atención al Gobierno Central, “que vuelve a dejar de lado a la comunidad autónoma. “Envío este mensaje desde la cordialidad -aclaró- porque hay cuestiones que debe hacer también el Gobierno de España en apoyo a la labor que se hace desde la Junta de Andalucía.

Entre los temas, volvió a destacar puntos de entendimientos necesarios sobre la actualización de las infraestructuras del Puerto de Algeciras y, en relación a esto, del tendido ferroviario. “No podemos exigir a las empresas del siglo XXI que compitan con infraestructuras del siglo XIX”, aclaró el consejero.

“El Gobierno de España, en este sentido, está incumpliendo, no sólo con la comunidad de Andalucía, sino también con la comunidad Europea, y la red transeuropea”. López incidió en la necesidad de entendimiento en pro del desarrollo y de la riqueza del Campo de Gibraltar, y por ende de la comunidad autónoma.

 

Noticias relacionadas