Aprobado el contrato para la obra de mejora de la red de pluviales en la calle Oropéndola de Guadacorte

El concejal de Guadacorte, José Antonio Gómez, ha anunciado esta mañana que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el contrato de obras para la mejora de la red de pluviales en la calle Oropéndola de Guadacorte. “Una calle que sufre inundaciones cada vez que hay fuertes lluvias, por ello desde el equipo de gobierno vamos a poner solución a este problema que sufren estos vecinos con la nueva red de pluviales”.

>

Redaccion | Los Barrios

Esta inversión municipal cuenta con un presupuesto de alrededor de 32.000 euros y será ejecutada por la empresa CMT Carmín. La duración estimada de la obra es de dos meses.

Gómez ha destacado que “esta nueva inversión se suma a las ya realizadas por este equipo de gobierno en esta barriada como el último plan de asfaltado, prácticamente el cien por cien de las calles de Guadacorte se encuentran en perfecto estado; hemos realizado una gran inversión en los últimos meses en unas calles que realmente necesitaban una atención ahora luzcan perfectas casi en su totalidad”.

Este plan de asfaltado ha contado con un presupuesto de 170.000 euros y ha servido para mejorar las calles Tordos, Gorriones, Vencejos, Ruiseñores, Cigüeñas y Las Golondrinas.

También el edil responsable de Guadacorte ha recordado la instalación del nuevo alumbrado público en el tramo de acerado junto a la depuradora y el parque infantil, tramo que incluyó la calle Los Tordos.

Esta inversión municipal contó con un presupuesto de alrededor de 18.000 euros, “esta era una de las zonas de Guadacorte que nos faltaba por iluminar; primero acometimos el arreglo del acerado hasta la propia entrada de la barriada por la zona del club deportivo Las Marismas y a continuación se instalaron las 10 nuevas farolas a lo largo de la calle, unas son de 12 metros y otras más ornamentales de 3 metros de altura. Esta actuación además incluyó toda la canalización eléctrica de este tramo”, matizó Gómez.

 

 

 

Noticias relacionadas