Romero y Alconchel repasan las inversiones realizadas en Guadacorte durante la asamblea con vecinos

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero y el primer teniente de alcalde, Miguel Alconchel, y el edil de Guadacorte, José Antonio Gómez, han mantenido un encuentro con vecinos de Guadacorte en el marco de las VI Asambleas Vecinales. Una asamblea a la que acudieron una treintena de vecinos

>

Redaccion | Guadacorte

Durante una hora y media los ediles han estado con vecinos de esta zona del municipio explicando la situación económica actual del Ayuntamiento y los proyectos ejecutados en el último año.

En cuanto a la parte económica, el alcalde Jorge Romero ha sido el encargado de detallar la situación económica del Ayuntamiento y de presentar la web www.losbarriosmejora.es donde el ciudadano puede conocer el estado actual de la deuda del Consistorio.

Romero además explicó el superávit de 4.104.676,61 euros alcanzado en 2017 o la reducción del remanente negativo de tesorería en más de 9 millones de euros también durante 2017 “el actual remanente de tesorería se sitúa en torno a los 25 millones de euro, resultado del esfuerzo y de una gestión responsable y austera y de contención del gasto para conseguir la estabilidad económica”, apuntó el alcalde.

También ha hecho referencias a los datos del paro en estos ocho años y ha puesto el ejemplo de Conforama, a la hora de gestionar la llegada de empresas al municipio.

El nuevo convenio aprobado entre el Ayuntamiento y Arcgisa también ha tenido su protagonismo esta exposición.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Miguel Alconchel, expuso a los vecinos todos los proyectos realizados en la barriada durante el último año.

“La calle Oropéndola sufría inundaciones cada vez que había fuertes lluvias, por ello desde el equipo de gobierno se puso solución a este problema que sufrían estos vecinos con la nueva red de pluviales. Esta inversión municipal contó con un presupuesto de alrededor de 32.000 euros”, apuntó Alconchel.

Respecto al asfaltado de calles en Guadacorte, “con el último plan de asfaltado, prácticamente la mayoría de las calles de Guadacorte se encuentran en perfecto estado; hemos realizado una gran inversión en los últimos meses en unas calles que realmente necesitaban una atención ahora luzcan perfectas casi en su totalidad. Este plan tuvo un presupuesto de 170.000 euros y sirvió para mejorar las calles Tordos, Gorriones, Vencejos, Ruiseñores, Cigüeñas y Las Golondrinas.

También el edil de Urbanismo ha recordado la instalación del nuevo alumbrado público en el tramo de acerado junto a la depuradora y el parque infantil, tramo que incluyó la calle Los Tordos. “Esta inversión municipal contó con un presupuesto de alrededor de 18.000 euros, para una de las zonas de Guadacorte que nos faltaba por iluminar; primero acometimos el arreglo del acerado hasta la propia entrada de la barriada por la zona del club deportivo Las Marismas y a continuación se instalaron las 10 nuevas farolas a lo largo de la calle, unas son de 12 metros y otras más ornamentales de 3 metros de altura. Esta actuación además incluyó toda la canalización eléctrica de este tramo”, matizó Alconchel.

 

 

Noticias relacionadas