Inaugurada las VIII Jornadas de la Asociación Andaluza de Enfermería Comunitaria

Esta mañana han quedado inauguradas las VIII Jornadas y el IV Congreso Virtual Internacional de Asanec (Asociación Andaluza de Enfermería Comunitaria) que se celebra en el hotel Guadacorte Park de Los Barrios.

>

Redacción | Los Barrios

Un acto de inauguración que ha contado con la presencia del viceconsejero de Salud, Aquilino Alonso Miranda, además del presidente del comité organizador de las jornadas Juan Manuel Caparrós; así como Rafael Campos Arévalo presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz y el alcalde en funciones de la Villa, Jorge Romero, entre otros.

Estas jornadas contienen un programa de gran interés para toda la enfermería en el que bajo el lema ‘Nuevos escenarios: rediseñar cuidados’ se abordan temas como el impacto de la crisis en las desigualdades sociales, el binomio sociedad y familia o la cronicidad y dependencia además de una mesa en la que debatirán sobre el rediseño de los cuidados.

Ya ayer jueves, como actos previos, se realizaron varios talleres simultáneos en los que trataron el uso racional del medicamento, salud emocional, así como otros temas de interés para la práctica diaria (diabetes, heridas, paliativos, etc.).

El alcalde en funciones ha dado la bienvenida a los asistentes a estas jornadas y ha destacado en su intervención, “quiero agradecer al comité organizador la elección Los Barrios como sede de estas jornadas, el corazón del Campo de Gibraltar, les animó a visitarlo y a conocer su centro gastronómico como es Palmones. Y además quiero agradeceros la labor de los profesionales de la enfermería. Su trabajo y esfuerzo redunda no sólo en los pacientes, sino también en sus familiares. Por la gran labor que realizan es importante que apuesten por jornadas como estas porque una buena formación luego se ve en la calidad y el trato con el paciente y el de sus familiares”.

Noticias relacionadas