Gómez pide concienciación para evitar los vertidos de restos vegetales de forma indiscriminada

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez, ha querido realizar un llamamiento a la concienciación y al civismo a los vecinos del municipio para evitar arrojar a la vía pública restos de podas y vegetales de forma indiscriminada.

>

Redacción | Los Barrios

El concejal delegado barreño informa a los vecinos que estos vertidos vegetales están prohibidos y pueden ser causa de sanción por parte de la Policía Local y recuerda que en Palmones concretamente existe un punto limpio donde se puede depositar estos residuos vegetales de forma totalmente gratuita.

También recuerda José Antonio Gómez que estos restos vegetales sí se pueden arrojar en los puntos de recogida de basura si son colocados en bolsas; en estos casos, la recogida diaria de basura por parte de la empresa mancomunada Arcgisa sí realiza su recepción y transporte.

José Antonio Gómez ha informado de la recogida por parte del Ayuntamiento de una acumulación de restos vegetales de podas en unos de los puntos de recogidas de basura del núcleo urbano de Guadacorte, concretamente en la calle Los Ruiseñores. “Lamentablemente este punto se está convirtiendo en un lugar de vertidos de restos vegetales, es la segunda vez en poco tiempo que el Ayuntamiento ha tenido que limpiar esta zona debido a la poca concienciación de algunos vecinos que arrojan aquí sus podas indiscriminadamente; desde el Ayuntamiento hacemos el ruego de nuevo a dejar estos restos en bolsas y así podrán ser recogidos diariamente sin ningún problema por Arcgisa para beneficios de todos los vecinos”, añade Gómez.

Y anuncia vamos a poner carteles informativos y vamos a intensificar la presencia policial para evitar esta práctica que afea la imagen de la zona además de poder provocar focos de insalubridad; pero sobre todo rogamos a los vecinos que arrojen sus basuras vegetales embolsadas, ya que es la solución más fácil para todos; o quién lo desee que las lleven al Punto Limpio de Palmones, que es totalmente gratuito”.

Noticias relacionadas