Guadacorte coronó a sus Reinas

La celebración se inició con la coronación de su reina juvenil, Alba Muñoz Campos, a la que impuso la diadema real y la banda de honor la alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, y la infantil, Daniela Corina Rosca, de la mano del concejal delegado de Guadacorte, Javier Grimaldi.

>

También se impuso las correspondientes bandas a las damas de la corte juvenil, formada por Irene Patón López y Ana Irina Muñoz Campos, y a las damas de la corte infantil, Andrea María Yera Caparrós y Palma Pizarro Luque.

El pregón de la velada corrió a cargo de José Cotilla Haro, que recordó con un discurso breve y emotivo sus años de infancia y de juventud transcurridos en este rincón singular del término municipal barreño y completó su intervención con la proyección de unas imágenes nostálgicas de Guadacorte y su entorno, desde hace más de medio siglo hasta la fecha, acompañadas de una agradable música instrumental.

Una vez finalizados estos actos previos, la cabalgata de carrozas engalanadas, acompañada por la charanga Animagic, recorrió las calles de la barriada y, después de una función de fuegos artificiales, se inauguró el baile en la caseta municipal con la orquesta Cat Forever.

Para la jornada de hoy sábado está prevista una fiesta infantil y por la noche una cena amenizada por la actuación del trío La Copla, formado por Patricia García, Joaquín Sáez y Carmen Abad, participantes de la primera edición del programa de Canal Sur Televisión Se llama Copla.

La velada finalizará mañana domingo con una jornada rociera y la degustación de una paella.

Ver Foto Galería

Noticias relacionadas