La Plantilla de Limpiasol inicia sus jornadas de paro en la Central Térmica de Los Barrios

Tal y como se había anunciado desde el sindicato comarcal de Industria de CCOO, en la mañana de hoy la plantilla de la empresa Limpiasol, concesionaria del servicio de limpieza industrial en la central térmica de Los Barrios, ha iniciado la primera jornada de paros por el despido de un trabajador.

>

Redacción | Los Barrios

Este paro se ha prolongado por espacio de dos horas y continuará en las mismas circunstancias durante la próxima semana, incrementándose su duración durante las siguientes, hasta llegar a un paro total e indefinido, hasta tanto se alcance la readmisión del trabajador despedido.

Como se recordará la plantilla de Limpiasol ha manifestado su oposición a lo que consideran una injusta decisión por parte de la dirección de la empresa, en lo referente al despido de una compañero, por lo que decidía respaldar esta convocatoria de huelga, que cuenta con el apoyo de CCOO.

El secretario comarcal de Industria de esta central sindical, José Lloret, ha hecho un llamamiento a la empresa principal, Viesgo, para que intervenga en un conflicto que puede extenderse al resto de las contratas y afectar al normal funcionamiento de la central térmica.

Lloret insistía en la decisión de la centrales sindicales de activar el protocolo establecido para este tipo de conflictos, por lo que una vez hincada la huelga en esta empresa se iniciará un proceso de asambleas en el resto de las contratas de esta central térmica con el objeto de generalizar la protesta en defensa del empleo en ese centro de trabajo.

Noticias relacionadas