Los toros embolaos de 2009 se llaman Cabrero y Tomatero

Cabrero y Tomatero son los nombres de los dos toros embolaos que serán soltados el próximo Domingo de Resurrección en Los Barrios. En esta ocasión esta tradicional fiesta contará con reses de Gavira

>

El concejal de Festejos, Salvador Acosta, y el presidente de la Peña Toro Embolao, Joaquín Gil, presentaron hoy, martes, el cartel de este tradicional festejo, hecho por Carlos Contreras.

La suelta de Cabrero será a las 11 de la mañana y la de Tomatero a las 16.00. Una vez que cada toro llegue al ruedo del coso de La Montera y sea enviado a los corrales se soltarán consecutivamente tres vaquillas, Por tanto la fiesta del Toro Embolao contará con ocho reses de Gavira.

La salida de ambos toros embolaos se producirá desde la calle Vega de Maldonado. A partir de ahí, el recorrido será por la avenida Doña Rosa López Cepero, rotonda del toro, avenida Carlos Cano, calle Padre Juan José y plaza de toros. Está prohibida la participación en el recorrido y en el ruedo a menores de 16 años.

Todos los asistentes podrán ver el recorrido en directo, gracias a una pantalla gigante que se instalará en el escenario de la plaza de toros y que emitirá las imágenes tomadas por Radio Televisión Los Barrios.

Desde la medianoche anterior se celebrará una verbena en la explanada de la plaza de toros, ante la sede de la peña Toro Embolao, fiesta que continuará el Domingo de Resurrección, a partir de las 13.00 horas, en la carpa allí instalada.

Noticias relacionadas