Presentado el taller de creación de productos turísticos en territorios corcheros

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, la delegada de Turismo, Isabel Calvente, y la de Personal, Milagros Rodríguez, han presentado este mediodía el taller de creación de productos turísticos en territorios corcheros, que se celebrará el próximo lunes 22 de septiembre a partir de las 17.00 horas en el Edificio Pósito de Los Barrios. Este proyecto está organizado por la empresa Retecork y con la colaboración del Ayuntamiento de Los Barrios.

>

Redacción | Los Barrios

Una sesión que se enmarca en el proyecto ‘Corklandtour. Cork, Landscape & Tourism. Valorización social y turística de los paisajes corcheros’, desarrollado por Retecork durante este año, con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Calvente ha destacado que esta taller lo que busca es “El objetivo principal del proyecto es potenciar y valorizar el conocimiento de los paisajes y el patrimonio corchero y crear productos turísticos transversales basados en la singularidad de estos recursos para dinamizar la oferta turística de los territorios como Los Barrios que cuenta con el Parque Natural de Los Alcornocales”.

Romero ha destacado que “nuestro municipio posee un gran potencial como destino turístico. Además de múltiples recursos, lo más destacado es su espectacular patrimonio natural y ya sea a través de empresas privadas o asociaciones ofrecer productos turísticos concretos vinculados a la actividad corchera puramente, es decir, visita a la saca del corcho, visita a fábricas, etc., o productos relacionados con la cultura de la zona, festividades, gastronomía”.

Este taller que impartirá el coordinador de Retecork buscar una colaboración conjunta entre todos los agentes implicados para poder ofrecer un producto lo más completo posible: alojamiento, actividades de naturaleza, turismo industrial, gastronómico, cultural; y además, que ofrezca la posibilidad de ser itinerante y una gama de productos de naturaleza activos y culturales.

Noticias relacionadas