Manuel Muñoz “Sevillita” pregonero de la feria de la Villa

La alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, y el concejal de Feria y Fiestas, Salvador Acosta, han dado a conocer la programación de la Feria 2010. También se ha presentado al pregonero de las fiestas, un pregón que este año correrá a cargo del matador de toros de la localidad, Manuel Muñoz Sevillita.

>

Ariza ha destacado que esta feria ha reducido de manera notable el presupuesto de años anteriores. “ Es una feria dentro de la austeridad, hemos recortado gastos sin que los programas se vean afectados y nuestra feria va a tener el esplendor de otros años gracias al esfuerzo de todos ”, apuntó.

El preludio de la Feria 2010 llegará el próximo lunes 10 de mayo a las 20:00 horas en la Plaza de Toros La Montera, con el pregón a cargo Sevillita y el acto de Coronación de las Reinas Infantil y Juvenil, con sus respectivas Cortes de Honor.

El martes 11 de mayo a las 20:00 horas tendrá lugar la Gran Cabalgata de Feria, con el siguiente recorrido: salida en la avenida D. Juan Rodríguez, calle Menéndez Pidal, avenida Rosa García Cepero, Rotonda del Toro y llegada a la entrada del Recinto Ferial. La cabalgata, para el disfrute de pequeños y mayores, contará con espectáculos de animación, pasacalles, charangas, animadores y cabezudos.

Tras la llegada al recinto ferial, a las 22:00 horas se dará comienzo de manera oficial a la Feria de Los Barrios con la inauguración del alumbrado, que contará con la presencia de las cortes juveniles e infantiles. Seguidamente, a las 22:15 horas, se inaugurará la Caseta Municipal con el baile de bienvenida a cargo de la reina infantil, Loreto Correro Muñoz, y la juvenil, Macarena Ortega Pecino, junto con sus Cortes de Honor y acompañantes.

El miércoles 12 de mayo será el día dedicado a la Tercera Edad. La jornada comenzará con el Paseo de Caballos en el Recinto Ferial de 11:00 a 14:00 horas. A partir de entonces, en la Caseta Municipal dará comienzo el tradicional almuerzo Homenaje a la Tercera Edad, en el que todos los mayores de Los Barrios podrán disfrutar de esta comida de convivencia.

El jueves 13 de mayo será el Día del Niño, en el que todas las atracciones de la Feria, dedicadas a los más pequeños, tendrán un coste reducido, de sólo 1´50 €. El resto de los días las atracciones costarán dos euros, gracias al acuerdo que el Ayuntamiento tiene suscrito con la Asociación Provincial de Feriantes.

La Feria de Los Barrios 2010 contará con 15 casetas, pertenecientes a diferentes colectivos y peñas de la localidad, que con sus actividades previstas complementarán la programación oficial. Por otro lado, el Recinto Ferial contará con una dotación permanente de las fuerzas de seguridad como Policía Local y Guardia Civil además de Protección Civil y servicio de Atención Sanitaria, que velará por la seguridad en durante los días del festejo.

La alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, ha querido destacar el carácter abierto de la Feria de Los Barrios, que es visitada por muchos vecinos de otras localidades, y ha agradecido a todos los participantes y colaboradores en la organización de los festejos su trabajo y esfuerzo por las fiestas mayores de la Villa: “Los Barrios ha conseguido consolidar su Feria de Mayo como la fiesta más importante de la primavera en la comarca. Nuestra feria se caracteriza por su ambiente de día, abierta a todas las personas que nos visitan y en la que demostramos nuestro carácter alegre y hospitalario. Quiero agradecer a las entidades, asociaciones y colectivos de la Villa que engrandecen aún más nuestra Feria con su participación y a todas las delegaciones municipales del Ayuntamiento, que realizan una gran labor para que esta Feria sea cada vez mejor”, afirmó Ariza.

Por su parte, el delegado municipal de Festejos y Seguridad Ciudadana, Salvador Acosta, máximo responsable de la Comisión de Fiestas, ha querido desear a todos los barreños y visitantes una feliz semana de Feria y ha incidido en la participación de los vecinos de la Villa: “Esta programación ha podido llevarse a cabo gracias a la colaboración de asociaciones vecinales, entidades culturales y deportivas y otros colectivos de ciudadanos, que han aportado su granito de arena. A todos nuestro más sincero agradecimiento. Las Fiestas Patronales de 2010 van a reunir todos los ingredientes, como en años anteriores, para cumplir su objetivo, traer un poco de alegría e ilusión a la gente”.

El sábado 15 de mayo, festividad de San Isidro Labrador, se celebran los actos del día del Santo Patrón de Los Barrios. A las 11:00 horas, se celebrará la Misa Rociera, amenizada por el Coro Rociero San Isidro Labrador de la Villa de Los Barrios. En el Recinto Ferial, el horario del Paseo de Caballos quedará fijado de 11:00 a 15:00 horas.

El domingo 16 de mayo, último día de la feria, el Paseo de Caballos se realizará en el Recinto Ferial de 11:00 a 14:00 horas. La despedida de la fiesta se realizará a las 24:00 horas con los fuegos artificiales del espectáculo piro-musical y Traca Final que tendrá lugar frente a la Plaza de Toros La Montera.

También los espectáculos taurinos tienen su protagonismo con una corrida de toros el sábado 15 con la presencia del rejoneador Diego Ventura y los diestros El Fandi y Salvador Vega. Al día siguiente, se celebrará una novillada con la presencia del diestro local Hugo Iglesias junto a David Galván y José Miguel Valiente. Este año será organizados por una empresa privada y no por iniciativa municipal, lo que supondrá según el delegado de Fiestas, “un ahorro importante para las arcas del Ayuntamiento”, añadió.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco